La solidaridad se une a la música de Broadway
La Sociedad Filarmónica de Jaén ofrece un concierto para colaborar con la Hermandad de la Esperanza
Un brindis por la solidaridad y, por qué no, también por los grandes musicales. Eso es lo que hizo la Sociedad Filarmónica de Jaén que deleitó al público jiennense con la obra Paseo por Broadway. El espectáculo se celebró en el salón de actos del colegio Maristas de Jaén y tuvo carácter benéfico. Lo recaudado irá destinado para las obras de caridad de la Hermandad de la Esperanza.
Poco después de las ocho de la tarde, el jazz y el flamenco de la “suite” Malagueña abrían el concierto, que tuvo una duración de en torno a una hora y media. De esta novedosa pieza a otras como El Fantasma de la Ópera, los jiennenses tuvieron la oportunidad de escuchar un extracto del libreto de Andrew Lloyd y la segunda producción teatral con mayor recaudación de todos los tiempos, solo por detrás de El rey león. Los sones de la banda de música jiennense estuvieron acompañados con las voces del contratenor Jesús Ayllón y las cantantes Isabel Oliver y Ascensión Campos.
El “paseo por Broadway” continuó con otro conocido musicalJesucristo Superstar que conquistó los escenarios de este distrito teatral estadounidense. La ópera, que se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, desde su entrada en Jerusalén hasta la crucifixión, puso el punto roquero a la velada benéfica. Y a estas piezas, acompañadas de las voces líricas de los tres cantantes, se unieron otras composiciones solistas como el Danzón número 2 del compositor mexicano Arturo Márquez. El presidente de la Filarmónica, Víctor Pérez Martínez, afirma que no es la primera vez que colaboran con la Hermandad de la Esperanza y que su vinculación, que se remonta a hace más de once años, los ha llevado a contribuir con las diferentes actividades benéficas que durante todo el año emprende la cofradía jiennense.