La serie “Arde Madrid” se estrenará en San Sebastián

Inma Cuesta participa en la ficción que se visionará en el Festival de Cine

14 ago 2018 / 12:21 H.

Queda menos para conocer de primera mano cómo será la serie de Movistar + “Arde Madrid”, de Paco León y Anna R. Costa. El rodaje finalizó esta primavera y se acaba de anunciar que podrá verse en el velódromo Antonio Elorza durante la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Un estreno a lo grande, del 21 al 29 de septiembre.

La serie que produce Movistar está ambientada en la España franquista de los años 60. Sigue la historia de los criados que trabajaban en la casa de la famosa estrella Ava Gardner, que vivió en Madrid durante quince años y cuya atrevida personalidad dejó una huella más que profunda en la ciudad. Se centra en la época de su vida durante la cual habitó la casa superior a la del general Perón, expresidente de Argentina.

La pareja, al servicio de Gardner, está compuesta por Ana Mari, y aquí es donde entra en pantalla la actriz jiennense, que es la encargada de dar vida a este personaje, junto a Manolo (Paco León) y la joven Pilar (Anna Castillo). Ana Mari y Manolo, que en realidad no están casados, se hacen pasar por un matrimonio para poder trabajar en el servicio de la actriz. Inma Cuesta es profesora en la sección femenina de Franco, cree en el régimen y sigue las normas sociales de conducta, lo que la convierte en analfabeta sexual y provoca que se sorprenda en más de una ocasión con el comportamiento de Ava Gardner. Pilar, por otro lado, tiene tan solo diecisiete años y su inocencia destaca enormemente en la casa de la estrella, que le toma un “enternecedor” cariño. Por otro lado está Floren, interpretado por Julián Villagrán, que es el hermano de Ana Mari, un hombre esquizofrénico. Se trata de una comedia que utiliza la confluencia de las fiestas de la alta sociedad extranjera con la precaria situación de los ciudadanos españoles. La ficción retrata momentos históricos, como la muerte de Hemingway el 2 de julio de 1961, desde la perspectiva de los protagonistas, adhiriéndose a una de las frases que mejor describen el espíritu del proyecto según su productor, “detrás de cada momento histórico, siempre hay alguien haciendo las camas”, y en esta ocasión, una de ellas es la jiennense Inma Cuesta.

Recientemente se estrenó el trailer de la serie. Las primeras opiniones de la gente fueron muy positiva y las expectativas son máximas. “Tenemos mucho subidón porque las reacciones han sido muy guays y hay muchas expectativas. A ver cómo funciona en San Sebastián, porque vamos a hacer un maratón. Espero que aguanten”, ha dicho Paco León.