La segunda temporada de “Mambo” acaba su rodaje

La actriz jiennense Cristina Mediero participa en la comedia musical de RTVE

02 ago 2018 / 08:29 H.

La cadena pública apuesta por los métodos más actuales y tecnológicos para llegar a su audiencia con las series digitales. Con el estreno de la plataforma “Playz” RTVE dio un paso adelante para aproximarse a un público cada vez menos presente en los formatos tradicionales. El éxito del medio y su gran aceptación favoreció el estreno de series como “Mambo”, que dio una alegría a sus seguidores cuando confirmó una segunda temporada en la que, además, cuenta con presencia jiennense, pues la actriz Cristina Mediero participa en el proyecto.

Durante varias semanas se han rodado los capítulos que seguirán las andanzas de sus protagonistas en una comedia musical única y que engancha a los espectadores. “Mambo” es una serie digital de seis capítulos de entre 20 y 27 minutos; el primero se estrenó el 30 de octubre de 2017 y el sexto, que fue el último de la hasta ahora primera temporada, se estrenó el 13 de diciembre. La trama habla de dos primos canarios, uno de ellos es una antigua estrella de la canción infantil y el otro un youtuber famoso pero tímido, que tratarán de triunfar en el mundo de la música.

La serie cuenta con más de veinte temas originales producidos por Legalize Sound entre los que hay rumba, reguetón, trap, indie-pop, rap noventero o baladas y entre las apariciones estelares están las de los humoristas Manu Sánchez y Juan Amodeo, el actor Antonio Dechent, el músico Javián o la actriz Lucía Hoyos.

En esta ocasión la jiennense Cristina Mediero también participa en la serie y colabora con un abultado curriculum. Ha participado en diversas producciones televisivas como “La isla de los nominados” interpretando a Sara Leal; o más recientemente en la serie “El accidente” de Globomedia, en “Centro médico” de TVE, o en largometrajes como “Asesinos Inocentes”, “La Ama” y “Salpicados por el desastre”.

SINOPSIS. Julio Mambo (David Sainz) fue de niño una famosísima estrella internacional de la canción. Cuando cambió su voz, desapareció su fama junto a aquel tono agudo en el que cantaba al verano, las niñas, las chuches y la suerte. Su primo Gustavo (Aarón Gómez) triunfa con su canal de YouTube tocando covers e interpretando sus propias canciones románticas, aunque nadie sabe cómo es su cara. Siempre ha sido muy tímido y no está interesado en la fama. Juntos, tratarán de volver a la primera línea de la música. Por el camino, se enfrentarán a raperos barriobajeros, agentes caraduras o grupis con pulsiones asesinas.