La sala Kharma de Jaén se rinde a Blanco Piñata

Octava avenida pone el toque indie a la noche con su vertiente rock y pop

17 nov 2019 / 12:33 H.
Ver comentarios

Se presentía una noche llena de emociones. El grupo musical Blanco Piñata presentaba por primera vez su nuevo trabajo en Jaén. El disco del año se estrenó en la ciudad de donde provienen tres de los componentes del grupo. Es el caso de Álvaro y Carlos Moles, batería y bajo, respectivamente, y Dani Lanzas, encargado de la guitarra y los sintetizadores. En su hábito para juntarse y hacer sonar las notas se cruzaron Madrid, donde añadieron a su cuarto componente, Carlos Fernández, vocalista y guitarra.

La noche para ellos no comenzaría hasta terminar la actuación previa, a cargo de “Octava Avenida”. El grupo jiennense, formado por seis integrantes, Fran Delgado, Carlos Mariscal, Juanlu Fuentes, Alexander Fernández, Javier Vidal y Cristina González, caldeó al público en la sala Kharma. El repertorio indie, tanto en su vertiente rock como pop, hizo vibrar a los oyentes que no se quisieron perder la cita.

El plato fuerte de la noche llegó cuando subieron al escenario los componentes de Blanco Piñata. Las expectativas para el grupo musical con raíces jiennenses eran muy grandes. Venían de llenar la sala Siroco en Madrid, y no decepcionaron en Jaén, tuvieron una gran acogida, con la sala Kharma llena hasta la bandera disfrutando de sus sencillos. . Las canciones Ekaina, refiriéndose al mes de junio, y Abril, safari nocturno, fueron los temas que más se bailaron.

Cultura