La revista “Rock I+D”, editada en Baeza, busca mecenas

La publicación trata de imprimir su segundo número en formato físico

30 ene 2020 / 13:07 H.
Ver comentarios

Las campañas de micromecenazgo cada vez están más extendidas y se pueden encontrar en la red con fines muy diversos, muchos de ellos culturales, como es el caso de discos, libros o revistas. Esta última situación es la de Rock I+D, una publicación musical, que se edita en Baeza, que tras un impás de algo más de un año busca fondos para sacar a la calle en formato físico el que sería su segundo número en papel, al que habría que sumar otros seis que editaron de forma online.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 2.700 euros antes del 29 de febrero —la recaudación ya asciende casi al millar— y para ello se ofrecen a los mecenas varios packs que incluyen, además de la revista impresa, diferentes recompensas en función de la cantidad a aportar y que van desde camisetas y pins a pósters y libros.

El total de la recaudación obtenida mediante el micromecenazgo irá destinada en un 30 por ciento a remunerar a los colaboradores, un 20 por ciento para la maquetación, mismo porcentaje que se empleará en la edición y la producción de recompensas, mientras que el 10 por ciento restante se destinará a gastos generados en la producción de este segundo número de Rock I+D.

Xisco García es el director de la publicación, un periodista que después de una dilatada carrera en medios especializados decidió afrontar el reto de crear su propia revista. Así nació Rock I+D, que cuenta con colaboradores de gran nivel en ilustración y escritura.

El regreso a la edición de papel, con el que García espera repetir el éxito de 2017, cuando superaron la meta que se habían propuesto con la campaña de micromecenazgo que pusieron en marcha entonces, pretende satisfacer a los lectores, que demandan este tipo de contenido que se caracteriza por su variedad y rigurosidad.

El nuevo número de Rock I+D pretende ir más allá de lo que fue la primera toma de contacto con el formato en papel, de forma que será una “edición de lujo”. Así, esta revista que se edita en Baeza tiene una perspectiva global y llegará, como en ediciones anteriores, a lectores de toda España que buscan encontrar un reducto de la cultura rock, que en el panorama musical actual ha perdido fuerza.

CONTENIDO. Rock I+D es, ante todo, una revista que se caracteriza por el tratamiento que tiene cada una de sus piezas y en la que destacan los grandes reportajes, escritos por especialistas en el ámbito musical y, en particular, del rock nacional e internacional.

Las piezas tienen como finalidad la de llevar al lector un contenido poco habitual con el que puedan aprender sobre la cultura rock, aunque sin dejar de lado otros géneros musicales, como el flamenco o el pop, si encuentran en ellos un ápice del espíritu reivindicativo que rezuma el rock.

Cultura