La programación de Canal Sur por el 28F “para” en Jaén

Rincones y personajes se enmarcan en los especiales de la autonómica

26 feb 2016 / 07:30 H.

Canal Sur Televisión ofrecerá, a lo largo del 28 de febrero, una serie de especiales para conmemorar el Día de Andalucía, en los que diferentes rincones de la provincia y personajes tendrán una presencia destacada.

La cadena pública comenzará con la retransmisión, entre las 10:30 y las 14:30 horas, de los actos institucionales desde el Hospital de las Cinco Llagas y la posterior entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En este acto, se reconocerá al ubetense Joaquín Sabina, como Hijo Predilecto, y a la Fiscal de Violencia de Género de Jaén, Gracia Rodríguez.

La oferta estrella llegará en horario de máxima audiencia (21:30 horas) con el programa “Andaluz de la A a la Z”, en el que Manu Sánchez hará un recorrido por Andalucía a través de sus grandes hitos históricos, su riqueza patrimonial y enclaves naturales, así como a través de los principales pensadores, políticos y creadores.

Por la tarde, se emitirá el programa especial “Felicidades, Andalucía” (18:00 horas). Los andaluces de a pie serán los protagonistas de un espacio que desgranará algunas de las historias fascinantes que suceden cada día en nuestra tierra, como la de Irene Cuesta, la jiennense que representa a Andalucía cada vez que gana un campeonato de tiro con arco. Además, los espectadores verán y escucharán el Himno de Andalucía interpretado de distintas maneras: con guitarra eléctrica en el desierto de Almería; en la Plaza de España de Sevilla con violines; en la aldea de El Rocío con una flauta rociera y con un gran piano de cola a las puertas de la catedral de Jaén.

En el segundo prime time se ofrece el especial “Carnaval: Coplas de Andalucía” (23:10 horas), de la mano de Manolo Casal y Modesto Barragán. Si bien la programación especial se concentra en la jornada del 28F, los días previos Canal Sur Televisión dedicará una parte de sus contenidos y espacios a la celebración. Así, tanto los programas “Menuda Noche” (hoy, a las 21:30 horas) como “Se llama copla” (mañana, a las 21:30 horas) ofrecerán ediciones especiales dedicadas al Día de Andalucía. Por su parte, a las 01:30 horas se emitirá el documental “La gira histórica”, que recoge imágenes y testimonios del expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, y un grupo de artistas. Ya el domingo, otros espacios, como “Salud al día” o “Este es mi pueblo”, centrarán sus contenidos en la festividad.