La primavera ya terminó en el Música en Segura

Rocío Márquez clausura una edición que se vivió intensamente en redes sociales

25 may 2020 / 13:23 H.
Ver comentarios

Final por todo lo alto. El Festival de Música en Segura cierra su edición más novedosa y, probablemente, diferente de todas las que han existido durante estos años. Un certamen que, en esta ocasión, ha sido a través de las redes sociales, desde las casas de los artistas que han querido sumarse a la propuesta y ofrecer espectáculos únicos para todos los seguidores de este proyecto. Así, el festival abandonó un escenario único y rodeado de un paisaje maravilloso, por uno mucho más austero pero diferente en cada ocasión, las casas de los cantantes y músicos que han querido sumarse a esta iniciativa sonora por la provincia. En esta ocasión, para hacer el broche de oro, la encargada fue la cantaora onubense Rocío Márquez, quien presentó un concierto especial y renovado, el primero que da desde que tuviese lugar el confinamiento.

“Hemos disfrutado muchísima. Yo creo que siempre se vive con ilusión un concierto, pero cuando está dentro de la normalidad no lo valoras tanto como ahora. Al final este concierto resultaba especial porque aunque no veías al público, pero saber que había gente viéndolo y recibir mensajes y llamadas de cariño es increíble, una ilusión enorme”, relata al artista. A su vez, no deja de ser un espectáculo muy especial en todos los sentidos para ella. En esta ocasión porque es su regreso a “los escenarios” desde el confinamiento y porque, de hecho, es su primera vez en un concierto que se emite online a través de las plataformas digitales, algo que aunque reconoce que en un principio la hacía dudar, al final le ha demostrado que era todo un acierto.

“Ha sido el primer concierto que doy de este tipo y la verdad es que lo he disfrutado mucho. También es que tiene la cercanía de estar en un lugar reconocible, muy íntimo, pero contaba con una magia especial. Es un espectáculo que está a caballo entre un ensayo y un concierto que se da en el escenario. Me he dado cuenta porque al hablar era mucho más natural al comunicarme con las personas con las que me apetece mostrar mi música”, explica.

De hecho, tras la buena acogida que ha tenido, la joven tiene claro que realizar más conciertos a través de plataformas en “streaming” es algo que no está fuera de debate, puesto que ante la incertidumbre del futuro de la industria musical toca renovarse y buscar nuevas vías.

“Por supuesto que si se brinda la oportunidad me uno a hacer más conciertos así. Cuando me preguntaban antes de darlo no sabía como iba a ser o lo iba a sentir, pero he estado muy a gusto, con momentos muy emocionantes. Lo cierto es que todo es tan incierto que hay que ser flexibles y debemos entender que hay algunas estructuras que estaban muy fijadas tal y como funcionaba la película, pero que en este momento hay que plantearse que hay otras opciones, encontrar nuevas formas de llegar al público y que en escenarios intermedios como ahora, que todavía no estamos en la normalidad, quizá es posible que sean compatibles diferentes opciones y el “streaming” abre u campo que es muy interesante en estos momentos”, añade la artista Rocío Márquez.

Por su parte, Daniel Broncano, director y fundador de Música en Segura, sostiene que esta es una edición agridulce porque da pena no vivirla desde el escenario, pero que supone una forma diferente de ofrecer música y que permite llegar al público de una manera novedosa y que, tienen intención de seguir implementando en un futuro porque es otra vía de comunicación.

Cultura