La poesía se reencuentra con la capital

Sesión de micrófono abierto en el Séptimo Cielo a las 21:30 horas

    21 feb 2020 / 13:03 H.
    Ver comentarios

    El poeta Julio Jaén es el invitado de una nueva cita con el Slam en la capital. Como cada último viernes de mes, el Séptimo Cielo abrirá sus micrófonos para quienes quieran mostrar sus creaciones. La velada estará presentada por Chiwaka.

    Julio León es campeón de Poetry Slam Ciudad Real y cuarto clasificado en el último campeonato nacional, además de organizador de Poetry Slam ValleKas. Nacido en Ciudad Real en 1993 es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual y se considera cineasta y poeta, un mundo en el que comenzó en 2010 por mero entretenimiento y con el paso del tiempo se convierte en algo más. A finales de 2018 publica su primer poemario, El trivial Trívial del mundanal mundo.

    Antes de la celebración de la cita de micrófonos abiertos, Séptimo Cielo será también escenario, a partir de las 20:00 horas, de una nueva jornada de Teen Slam, la propuesta dirigida a los alumnos de centros educativos jiennenses que reciben durante este curso escolar talleres de poesía slam para complementar su formación académica.

    En concreto, este curso son ya 1.800 los alumnos vinculados a este programa, que incide en el desarrollo de la escritura creativa y la expresión oral, entre otros muchos aspectos. Son alumnos de centros de Secundaria de Santa Catalina, Auringis, en Jaén; La Pandera, en Los Villares; y Felipe Neri, en Martos. Además, también está involucrado profesorado y alumnado de la Escuela de Artes José Nogué de la capital, que son los diseñadores de una revista de publicación periódica.

    Poetas y formadores vinculados a la Asociación Proyecto Slam imparten a lo largo del curso estos seminarios, divididos en diferentes bloques, y que tienen una continuidad en años posteriores. Precisamente, este año se cumple una década desde que se iniciaron estas originales acciones formativas, que el colectivo jiennense ha exportado a otras provincias del país y que cada vez cuentan con una mayor y mejor acogida por parte de los centros educativos. [J.G.]

    Cultura