La poesía cantada de José Pedro llega a Baeza

    06 feb 2020 / 11:43 H.
    Ver comentarios

    El cantautor baezano José Pedro Jiménez presentará en casa su primer trabajo discográfico, Canciones Poéticas, el próximo viernes 14 en un acto que se celebrará en el Patio de Empresas de Baeza, a las 19:30 horas, en un acto con entrada gratuita hasta completar el aforo que contará con la colaboración de la cantante Tere Expósito, además de la participación de los poetas Lola Fontecha, Paco Velázquez, Salvador García, Mari Carmen Gallego, Isabel Rezmo, Rosa Contreras y Paqui Rodríguez, autores que inspiraron algunas de las letras que componen este disco.

    El cantautor baezano lleva más de 30 años dedicados a la música desde que comenzó su carrera en Madrid, formando parte de diferentes grupos de la capital. En sus creaciones, destacan los temas de carácter social y no abundan los relacionados con el amor. Sus álbumes se pueden definir como una especial combinación entre la poesía y la música, que se hace perfecta en este último trabajo que ahora presenta en Baeza tras darlo a conoce en otros puntos de la provincia.

    En Canciones Poéticas, se rodea de los mejores poetas de Jaén para así complementar la música y la literatura de forma brillante. Será una cita especial en la que amantes de las letras y de los sones poéticos podrán compartir un rato especial y arropar a su paisano en la puesta de largo de su primer trabajo, del que donará lo recaudado con su venta a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple.

    Cultura