La pintura para poder escapar de la realidad

Manuel Poison crea para sus seguidores cada día en sus redes sociales durante este tiempo de confinamiento

    13 abr 2020 / 13:27 H.
    Ver comentarios

    Probablemente las redes sociales nunca habían sido tan necesarias e importantes como ahora. Antes servían para conectarnos, para ver aspectos de la vida en algunos momentos de aburrimiento o de ocio, pero tras la crisis del coronavirus es una manera de contacto constante y permanente. Y quien más y quien menos trata de utilizarlas para pasar este tiempo de confinamiento. Por esta razón, son muchos los artistas de diferentes ámbitos los que dedican a mostrar su habilidad y su creatividad en estas fechas con la intención de que el resto de personas puedan pasar estas semanas de una manera más amable y tranquila, que encuentren actividades que les llenen durante un momento en el que no pueden siquiera salir de sus casas.

    Y esta es, sin duda, la intención del artista ubetense Manuel Poison, quien durante esta cuarentena ha tomado la determinación de mostrar a sus seguidores la creación de diferentes cuadros, de momentos artísticos que pasan por su cabeza y que sirven para estar más cerca de otras personas y que puedan ver la manera en la que Poison trabaja. Esto es algo que, seguramente, en situaciones normales no haría ningún artista pero que, en momentos como estos se hace necesario. Así, el ubetense usa sus pinceles y sus conocimientos con el objetivo de que el público conozca más acerca de su obra, de lo que pasa por su cabeza y lo que es capaz de construir o deconstruir a través de un lienzo que no será olvidado por ninguna de las personas que fielmente visita las redes sociales del artista para vivir en directo los nuevos trazos que va creando. Es una actividad artística en la que, en menor o mayor medida, todos ponen su granito de arena en este tiempo de confinamiento. Manuel Poison mostrando su arte y su estilo de “deconstrucción pictórica”, y el público pegado a sus pantallas para conocer el estado en el que se encuentra la obra cada día que pasa y el artista va subiendo sus publicaciones a las redes sociales.

    “A lo largo de estos días confinado me he dado mucho en que pensar y me he dado cuenta de una cosa. No voy hablar de política, economía o de cómo afectará a la sociedad esta crisis que estamos viviendo. Soy positivo y creo que servirá para reflexionar sobre muchos errores que hemos cometido, pero he decidido dejar constancia de mi trabajo como pintor o creativo. Por esta razón, durante el tiempo de cuarentena voy a realizar una obra que iré publicando a través de vídeos donde mostraré, paso a paso, el proceso creativo. Esta obra que crearé en directo se titulará Confinados”, explica el artista sobre la obra y los motivos que lo han llevado a crearla en directo frente a sus seguidores en las redes sociales.

    Y es que este trabajo supone, probablemente, un antes y un después en la forma de entender el arte. Un cuadro en el que el público es testigo de cada uno de los pasos que se van siguiendo mientras el artista muestra las diferentes etapas del mismo y las decisiones que le llevan a crear diferentes apartados. Bajo este prisma nace Confinados. De momento, Manuel Poison ya ha subido 18 vídeos en los que explica diferentes momentos de trabajo con el cuadro y que sirven para demostrar su visión del arte y de lo que pasa en la actualidad. Una obra que refleja miedo, angustia, la inocencia de los niños, el amor, la incertidumbre y las ganas de salir adelante y de que todo sirva para que la comunidad global aprenda. Una vez se acabe el encierro, Confinados será la muestra de lo que esta sociedad vivió mientras estaban en sus casas, una obra que se creó bajo la mirada del mundo.

    Cultura