La orquesta Zodiako debuta con ovación

La Guardia, primera parada del nuevo espectáculo musical

23 ene 2020 / 10:32 H.
Ver comentarios

Hablar de la orquesta Zodiako es hacerlo de años de tradición en Andalucía y una reputación forjada a base de trabajo y esfuerzo con el linarense Chema Cantón como “alma mater” del proyecto, que de cara a este año 2020 ha sufrido una total renovación.

Los nuevos miembros de Zodiako comenzaron a trabajar juntos hace dos meses con el repertorio que estrenaron en La Guardia con motivo de las fiestas de San Sebastián, aunque el espectáculo que se vio sobre el escenario no haría imaginar a nadie que el lapso de tiempo con el que contaron para preparar el show fue tan corto.

Se trata de un nuevo concepto de la misma orquesta, que se renueva por completo, desde quienes la conforman al repertorio, con el que se busca ser más directo con la demanda del público.

El nuevo espectáculo cuenta con un ritmo más frenético en el que el dinamismo cobra un especial protagonismo. “Las coreografías son más importantes y hay más cambios de vestuario”, explica Cantón, que apunta que Zodiako suena más actual pero sin perder su esencia de siempre.

“Zodiako ahora son ocho orquestas en una. Es un recorrido por la evolución de la música con el paso del tiempo en el que tratamos de adaptarnos al público que tenemos según la hora”, dice Cantón sobre este espectáculo que busca seguir conectando con cada una de las personas que se acerquen a las citas que el Virtual Tour tenga este año y que comenzó en La Guardia con motivo de las fiestas en honor de San Sebastián.

Fue una noche especial para Cantón, que se reencontró con La Guardia después de más de tres décadas, aunque la conexión fue la misma que el primer día. “Recordé los mejores momentos de mi carrera”, rememora el linarense, que tocó algunos temas a la carta para los guardeños.

El espectáculo comienza con una introducción en la que los miembros de la orquesta, donde solo continúa el batería respecto al año pasado, aparecen caracterizados como personajes de Marvel que buscan enviar un mensaje claro al público: nosotros somos los auténticos héroes.

Zodiako, que trabaja en exclusiva para Rosetas Eventos, cuenta con un calendario estable a lo largo de los años gracias a la regularidad y calidad mostrada desde su fundación en 2006, aunque Cantón anima a los municipios a solicitar su contratación: “Si en enero estamos a este nivel, cuando llegue agosto vamos a ser la bomba”. Un ejemplo más de las virtudes que tiene la provincia.

Cultura