La muestra “Recicla +” llega a la José Nogué

Las fotografías participantes en el décimo segundo certamen organizado por la Fundación Caja Rural de Jaén se pueden ver hasta el 9 de febrero

    17 ene 2020 / 11:45 H.
    Ver comentarios

    Las fotografías participantes en el XII Certamen Fotográfico Recicla + de la Fundación Caja Rural de Jaén realizan su segunda parada en la Sala Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué, donde permanecerá hasta el próximo 9 de febrero.

    Al acto de inauguración acudió Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y subdirector general de Caja Rural que aseguró que se trata de “una suerte” poder presentar un año más esta exposición en las instalaciones de la Escuela de Arte José Nogué. “Durante diez años hemos presentado la cara de la exclusión y ahora estamos centrados en la problemática del medio ambiente, temática sobre la que trató el certamen en las dos últimas ediciones y también el año que viene”, apuntó García-Lomas, quien además señaló que la intención de este concurso fotográfico es “remarcar la importancia del reciclaje” y que son las instantáneas se pretende conciencias para “generar menos recursos y reutilizar lo que tenemos” en vez de fomentar el consumismo.

    Además, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén destacó el “carácter didáctico” que toma la muestra al ser expuesta en la Sala Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué: “Aquí hay alumnos de fotografía que se pueden nutrir y aprender de lo que hacen personas de toda España en ese campo. Espero que sea productiva en ese ámbito y en el de la concienciación”.

    La muestra contiene, además de las tres fotografías ganadoras —Todo suma I, ¿Peces del futuro? Plásticos, Reducir, Reutilizar y Reciclar y Nuestra Huella— más de una veintena de imágenes seleccionadas entre todas las presentadas a concurso. [J.G.]

    Cultura