La mitad de los españoles sigue el discurso de Sánchez

Casi 22 millones de personas pendientes de la comparecencia del presidente

16 mar 2020 / 13:18 H.
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En momentos de angustia e incertidumbre, la mayor parte de la población española optó por estar pegada a sus televisores para mantenerse informados de todo lo que acontecía a las últimas horas en lo que se refiere al coronavirus, así como para saber lo máximo posible sobre la decisión que el Gobierno tomaba acerca de las restricciones principales que tendrán lugar los próximos días. Así, cerca de la mitad de la población española siguió en directo la comparecencia de Pedro Sánchez sobre las medidas que tocaba aplicar por el estado de alarma. Un total de 21,7 millones de personas, lo que supone el 48% de la población, estuvo pegada a sus televisores para saber de primera mano las primeras medidas a tener en cuenta.

La comparecencia fue televisada por 24 cadenas de televisión, autonómicas y generalistas, y consiguió una audiencia media de 18.003.000 espectadores, un 80.9% de quienes estaban viendo la televisión entre las 20:59 y las 21:50, según datos aportados por Barlovento Comunicación. La cadena que registró una mayor audiencia media fue La Sexta, con 4.298.000 de espectadores y 19,3% de cuota, seguida de Televisión Española, con 3.853.000 de espectadores y 17,3% de cuota, Telecinco, con 3.580.000 de espectadores y 16,1% de cuota, Antena Tres, con 2.162.000 de espectadores y 9,7% de cuota y 24 Horas, con 951.000 de espectadores y 4,3% de cuota, entre las cinco primeras.

Durante la comparecencia de Sánchez, entre las 20:59 y las 21:50, un total de 22.300.000 personas estaban viendo la televisión, y el 80.9% quiso seguir la declaración del presidente. El confinamiento de todo el país para evitar la propagación del coronavirus provocó que el sábado 14 de marzo se convirtiera en el día de mayor consumo televisivo de la temporada: cada espectador aguantó frente al televisor una media de 316 minutos. Por segmentos, la franja de edad más pendiente del discurso estuvo entre los mayores de 64 años, mientras que se dio también un seguimiento ligeramente superior entre las mujeres (82%). Las regiones de Madrid (87.5%), Castilla La Mancha (82.5%) y Valencia (81.4%) fueron las que marcaron cuotas más altas de seguimiento.

Así las cosas, fueron muchos los españoles que optaron por informarse entre las diferentes cadenas de televisión españolas para conocer la situación que atravesaba el país así como tener los datos principales de lo que sucedía. Las diferentes emisoras televisivas optaron por ofrecer con sus especiales informativos o magacines un extenso seguimiento durante toda la jornada y el público lo aplaudió dando grandes cuotas de audiencia.

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