Los seguidores de Harry Potter tendrán este noviembre una cita especial en Jaén. Mangafest Jaén, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en IFEJA, prepara una programación temática dedicada al universo mágico con actividades, juegos, talleres, photocalls y diferentes experiencias para públicos de todas las edades.
Bajo el concepto de Harry Potter Day, parte del recinto se transformará para acercar a los asistentes algunos de los elementos más reconocibles de Hogwarts. Entre las propuestas estará el photocall del Sombrero Seleccionador, en el que el público podrá descubrir si pertenece a Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, además de un espacio dedicado al Quidditch para llevarse una fotografía temática. La programación incluirá también videojuegos como Hogwarts Legacy y Harry Potter: Quidditch Champions, junto a otros títulos clásicos de la franquicia; talleres para crear corbatas y banderines inspirados en las casas de Hogwarts; una gymkhana mágica durante los dos días; y torneos diarios de Ajedrez Mágico.
Otro de los principales atractivos será una exposición con más de 50 elementos relacionados con la saga, que permitirá a los aficionados descubrir diferentes piezas vinculadas al universo mágico. De esta forma, el Harry Potter Day reunirá en un mismo espacio propuestas de entretenimiento, creatividad, videojuegos y actividades participativas, convirtiéndose en uno de los grandes contenidos temáticos de esta edición de Mangafest Jaén.
La programación contará además con Laura Pastor, voz castellana de Hermione Granger, que asistirá al evento el sábado 7 de noviembre. Durante la jornada ofrecerá una conferencia sobre doblaje y participará posteriormente en una sesión de firmas y fotografías con los asistentes. Su presencia completará una jornada especialmente pensada para los seguidores del universo de Harry Potter, que tendrán la oportunidad de acercarse a una de las voces más reconocibles de la saga en España.