La jiennense Amynata Sow arranca su gira con “Priscilla”

La exconcursante de “La Voz” es una de las tres protagonistas del musical

08 ago 2016 / 11:30 H.

Después de una temporada de éxito en Madrid, “Priscilla, el Musical” se sube en su colorido autobús para realizar una gira por las diferentes ciudades de España. La primera parada fue Gijón. Allí el elenco de artistas está hasta el próximo 15 de agosto, para representar un espectáculo impresionante protagonizado por la conocida jiennense Amynata Sow Lanzas. La exconcursante de “La Voz”, que conquistó con su portentosa garganta a todos los “coaches”, es una de las tres divas que aparecen en esta gran aventura, que ya ha sido disfrutada por más de tres millones de espectadores.

La joven, que desde los dieciséis años cantaba y componía con influencias pop y “soul”, ya tiene las maletas preparadas. “Ser titular de un personaje así es una de las grandes oportunidades que me ha dado la vida. Somos mujeres cañeras, con personalidad y mucho carácter, que vuelan la mayor parte de la obra y que se cantan temazos de grandes como Gloria Gaynor o Aretha Franklin. Cada una con su toque personal”, explica Amynata Sow, que afirma que también es “cover” de uno de los personajes que tiene algo de texto en el musical, llamado Shirley. “Me ha permitido hacer mis primeros pinitos como actriz, algo de lo que me siento bastante orgullosa”, añade la polifacética artista.

Amynata Sow, una vez más, tuvo la oportunidad de sorprender al público con su voz y de llenar de vida el musical “feelgood” de la temporada. “Ha sido un año maravilloso. Intenso, de mucho trabajo, pero toda una experiencia. Ha supuesto un cambio tan grande en mi vida que, a veces, ni me lo creo. El salto de Jaén a Madrid fue brutal y con un proyecto así, el doble de emocionante. Toda la gente que he conocido y lo mucho que he aprendido no lo cambio por nada”, recalca, con tremenda satisfacción. “Ser protagonista de ‘Priscilla’ es un orgullo, de lo que conseguí gracias a mi esfuerzo y al de mi familia. No acabo de creérmelo todavía. Es una gran oportunidad que me dieron, y aquí estoy”, dice, al mismo tiempo que se muestra ilusionada con la gira que acaba de comenzar. “Uno de mis sueños es visitar Jaén”, concluye.

El musical, que ha visitado los platós de todas las cadenas nacionales como TVE y Telecinco, está inspirado en la película “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, ganadora de un Oscar al mejor vestuario, cuenta con más números de vértigo. Los actores emplean doscientas máscaras hechas a medida y pintadas a mano, un kilo de purpurina y cuarena barras de labios al mes. Nueve músicos tocan en el musical y cuarenta artistas componen el reparto, que visitará ciudades como Valladolid, Barcelona y Sevilla.