La historia de trabajo y amor de Berry Taller de Dulces

“Andalucía Directo” visita la firma jiennense recién premiada por su excelencia

06 feb 2019 / 12:05 H.

Vamos ahora con unos andaluces que también han ganado la “Estrella de oro a la excelencia profesional” por su dedicación y originalidad”. Así presentó Modesto Barragán, conductor del programa vespertino diario de Canal Sur Televisión, a los responsables de “un obrador de Jaén que ha convertido las meriendas en el mejor momento del día”, Berry Taller de Dulces. La firma jiennense protagonizó uno de los reportajes de este espacio que recorre la comunidad autónoma en busca de noticias y sus protagonistas: “Estamos muy contentos con este premio, no nos lo esperábamos después de tanto tiempo trabajando y luchando por que se reconozca lo que hacemos”, expresaron.

En este caso se trató de una pareja que, como indicó uno de los rótulos que ilustraron el reportaje, se “forjó entre azúcar y canela”. Y es que Francisco Castro Martínez y Delia Catalina García García, además de empresarios hosteleros y compañeros de trabajo, comparten una vida que gira alrededor de la “dulzura” en un negocio ubicado en el Bulevar de Jaén, donde —como explicaron al reportero de “Andalucía Directo”— tratan de ofrecer a los jiennenses su repostería casera.

Ambos cuentan con unos currículos apabullantes, que incluyen horas de trabajo junto a grandes de la cocina como Jordi Cruz o Martín Berasategui y una esmerada formación en las mejores escuelas de su sector: “Intentamos hacerlo todo lo más natural posible y con la máxima calidad”, aclaró Castro, cuya historia profesional junto a García corre paralela a una historia de amor que parece el guion de una película sobre el día de San Valentín: “Yo trabajaba con Martín Berasategui y ella, que venía de México, apareció allí de prácticas, así surgió todo”, recuerda el cocinero, cuyo relato complementó García: “Fue a México a por mí y nos terminamos de conocer, decidimos venirnos a vivir a Jaén, nos fuimos a estudiar a Barcelona y hemos rodado por toda España”. Tan fuerte fue el flechazo que, en tan solo ocho meses, se conocieron y se casaron: “Casi tardáis más en hacer una tarta”, apostilló el reportero del programa. Durante el reportaje, además, personal y clientes del negocio que dirigen dejaron claro el porqué del éxito de Berry Taller de Dulces: “Quiero probarlo todo, está muy rico y no sé qué elegir”, manifestó una joven abrumada por la vistosa oferta, y añadió: “Solemos repetir”. “A mí me gusta mucho la torrija”, expresó otra parroquiana mientras enumeraba las bondades de este producto: “No es empalagosa, no tiene tanto aceite y está muy rica”, concluyó.