La gran estela jiennense de dos pequeños actores
Diego Rey y Samuel Gómez se reencuentran en la grabación de La última llave




De las tablas del musical Billy Eliot a la gran pantalla. Las trayectorias profesionales del alcalaíno Diego Rey y Samuel Gómez, de raíces segureñas, no tienen parangón. Estos jóvenes jiennenses vuelven a sorprender demostrando su arte y talento, esta vez, ante los focos y las cámaras. Y es que, recientemente, concluyeron La llave maestra, un corto dirigido por los hermanos Ruth y David García y producido por Pablo Díaz Cabarcos.
La cinta, que está coprotagonizada por Rey, fue grabada en el municipio de Horche, Guadalajara, y se encuentra inmersa en su proceso de postproducción. Aunque aún no tiene fecha de estreno, mucha es la expectación que rodea a este proyecto, que difiere bastante del que realizaron sobre los escenarios madrileños. Nombres como Adrián Expósito, María Romero, Ainara Cardoso, David Martínez, María Alcázar, Pilar Vázquez y Bruno España completan este elenco en el que Rey —que fue galardonado por Diario JAÉN en la gala de premios Jaén Única en la categoría Brillante Cantera— da vida a Francisco, un chico reticente al cambio, el mayor de una clase de ocho niños que se revelará contra una nueva profesora interina que supuso un auténtico contratiempo para sus alumnos.
trama. La llave maestra es un cortometraje que versa sobre una historia de cambio y búsqueda del verdadero sentido de la vida. La cinta pretende poner en valor cómo es ir despacio y trabajar por los sueños sin llevarse por delante todo y a todos. Durante su reproducción, los espectadores podrán ser testigos de la historia de Esther, una profesora de inglés que acaba de aprobar las oposiciones y acepta el puesto como profesora interina en una aldea rural. En ella, ocho niños —alumnos de ella— se sienten invadidos y ofendidos por su presencia, por lo que unirán fuerzas para conseguir que se marche de allí. Por su parte, la profesora aprenderá el valor de la vida enseñando a estos pequeños y transformado, con esfuerzo y mucha constancia, la perspectiva de todos ellos.