La ganadería de Victorino Martín debuta en la capital

Festejo taurino a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer el 4 de abril

11 mar 2020 / 13:09 H.
Ver comentarios

Jornada solidaria e histórica. Los matadores jiennenses Curro Díaz, Alberto Lamelas, junto con Rubén Pinar, conforman la terna que hará el paseíllo el próximo 4 de abril en Jaén en la primera corrida que lidiará Victorino Martín en Jaén. Una cita única pues se trata de la primera vez que se celebra una corrida con lidias de una de las ganaderías más importantes y prestigiosas. Al mismo tiempo, el festejo bautizado como “Llegan los Victorinos por primera vez en la historia” tendrá un carácter benéfico, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, un encuentro anual que cuenta ya con treinta ediciones. En esta ocasión será la empresa Tauroemoción la encargada de la organización. “Nuestro objetivo es recaudar alrededor de 20.000 euros para la asociación”, concretó.

“Contamos con un gran cartel y una ganadería única por lo que la venta está muy animada, algo muy importante para nosotros, pues se trata de un festejo benéfico”, manifestó Alberto García, director general de Tauroemoción. Asimismo, aprovechó para recordar que actualmente los interesados pueden disfrutar de un descuento especial del 15% durante la venta anticipada, hasta el 15 de marzo, así como una bajada en los precios con promociones especiales. Los puntos de venta son la sede de la AECC de Jaén, a través del teléfono 633 838 898 o la web www.tauroemocion.com. Con esta promoción, jóvenes y desempleados podrán asistir desde 17 euros, los jubilados por 21,50, y los niños por 10. La entrada general tiene un precio a partir de 21,50.

Por otro lado, el director Tauroemoción, hizo hincapié durante la presentación del acto, que se ha realizado en municipios como Jaén o Linares, de la intención de la empresa de poner en valor a la plaza de Jaén “porque se lo merece su afición”. “Esta cita supone la puesta de largo de la temporada taurina en la provincia de Jaén y los aficionados la esperan con gran interés tanto por la calidad del festejo como por el objetivo de la misma porque la asistencia a la corrida significa apoyar la lucha contra el cáncer”, añadió el empresario.

Para aquellos que quieran conocer más detalles de la corrida, pueden asistir al coloquio que se ha organizado con uno de los protagonistas, el torero Rubén Pinar, máximo triunfador con toros de Victorino Martín en 2019. Se celebrará en el salón Mudéjar a las ocho y cuarto de la tarde bajo el título “Reinventarse y triunfar”. El acto estará presentado por Sergio Moreno y se sortearán dos entradas entre los asistentes. Un encuentro que sucede al realizado en la Casa de la Cultura de Linares la que acogió a otro de los matadores, Curro Díaz. Los tres matadores se encuentran muy ilusionados al poder formar parte de una jornada que pretende marcar el resto de la temporada.

Cultura