La Gala de Humor para Celia se celebra hoy

    27 feb 2019 / 16:13 H.

    El Aula Magna de la Universidad acogerá, a partir de las 21:00 horas, la II Gala Benéfica de Humor Una Esperanza para Celia, para la investigación del Factor V de enfermedades raras. En esta gala humorística intervendrán los cómicos, de primerísimo nivel nacional, Eva y Qué, David Navarro, Chely Capitán, Nene, Charlie Díaz, Raúl Navareño, Miki Dekai, Miguel Miguel, Raúl Massana y Quique Matilla.

    El motivo de esta gala de humor no es otro que hacer reír a los asistentes, dar visibilidad a las enfermedades raras y recaudar fondos para “Una Esperanza para Celia”, la causa que busca financiación para la investigación y solución futura de esa enfermedad conocida como Factor V, que es la que sufre Celia, una adolescente de 12 años que padece de forma congénita la enfermedad.

    La madre de la niña, María José Extremera, invita a los jiennenses a que asistan a esta gala. “Una Esperanza para Celia” es una plataforma ciudadana que tiene como objetivo buscar financiación para la investigación y solución futura de la enfermedad del déficit del Factor V. A esta gala la apoyan la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, la Universidad de Jaén, Descarao Comedy y el Ayuntamiento de Jaén. El pasado día 22, se celebraron una jornadas científicas sobre enfermedades raras.