La figura de las mujeres en el anarquismo español

    19 nov 2019 / 11:30 H.
    Ver comentarios

    La Casa de la Juventud de La Carolina acoge, hasta el día 30, la exposición Mujeres en el Anarquismo español, organizada por el Sindicato de La Confederación General del Trabajo (CGT) a través del Consejo Municipal de La Mujer de La Carolina con motivo de la celebración del 80 aniversario de la asociación Mujeres Libres. La muestra recorre la vida de casi un centenar de mujeres anarquistas, referentes del movimiento libertario y también de la lucha por la emancipación femenina.

    La exposición está compuesta por 29 paneles ilustrados por Isabel Ruiz que se dividen en seis bloques históricos, diferenciados entre ellos por colores en función de la temática y que llevan por títulos Las Pioneras, Mujeres del movimiento libertario, Mujeres Libres, Milicianas e Internacionalistas, Exilio y La Transición y Reconstrucción, dividida a su vez en dos subetapas.

    La muestra está coordinada por Paula Ruiz, secretaria general de CGT en Úbeda, que será la encargada de presentar esta exposición itinerante que pretende abrir debate sobre de la situación de la mujer en la historia. La inauguración tendrá lugar hoy, a las 18:30 horas, en la Casa de la Juventud de La Carolina, en un acto en el que, además, se incluirá un coloquio.

    La actividad se encuentra enclavada dentro de los actos que se celebran esta semana en todo al 25 de noviembre, día que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Cultura