La exposición itinerante “Historia Viva de las Mujeres” llega a Rus

La muestra pone en valor el papel del género femenino

13 feb 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

La Casa de la Juventud de Rus acoge la exposición Historia Viva de la Mujeres, que se encuentra abierta para todos los ciudadanos, en especial a escolares, que cuentan con visitar organizadas para conocer la muestra.

A la inauguración acudieron el alcalde del municipio, Manuel Hueso, la concejal de Igualdad del Consistorio local, Josefa Palomares, y Virginia Rodríguez, tesorera de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

Se trata de una exposición itinerante que, tras su paso por varias ciudades andaluzas, busca poner en valor el papel de las mujeres en la historia en para en Rus.

El material utilizado para la muestra es una selección de fotografías, carteles, recortes de prensa y otros, que la Federación de Asociaciones de Mujeres recopiló durante más de 25 años. Esta organización fue la primera en realizar un dossier sobre violencia contra las mujeres en Andalucía en 1997, así como conseguir que se señale el 22 de febrero como Día por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, por lo que el material con el que cuenta para esta exposición es de un alto valor histórico para el feminismo. La muestra Historia Viva de las Mujeres es una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las Organizaciones de Mujeres Feministas en los últimos 25 años, persigue la formación y de las mujeres rurales.

Cultura