La Escuela de Fotógrafos de Jaén organiza el IV Shooting

La institución abre el curso con esta cita y una jornada de puertas abiertas

10 sep 2019 / 16:50 H.

Con motivo de la apertura del curso 2019/2020 en la Escuela de Fotógrafos de Jaén, sus directores Yolanda Ogáyar y José Ortega, conocido como “Sitoh”, realizan hoy el IV Shooting “Escuela de Fotógrafos Jaén”, desde las doce de la mañana hasta las una de la tarde, en la plaza de la Constitución, concretamente en la esquina con calle San Clemente, y en colaboración con diario JAÉN. La cita se trata de una sesión de fotos abierta al público, para fotografiar a los paisanos y visitantes de la capital jiennense que quieran, para este “collage” de jiennense que será publicado en este periódico.

Además de esto, el próximo 17 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, realizarán una jornada de puertas abiertas en la sede de la Escuela, ubicada en la Avenida de Andalucía, para que todo el que quiera se acerque a visitar las instalaciones y, también, la II Exposición de alumnos “Escuela de Fotógrafos”, patrocinada por la Fundación Caja Rural.

José Ortega, codirector de la Escuela, señaló que este es el cuarto año que realizan el “shooting”, de hecho, llevaban un tiempo en mente, hasta que surgió la idea de hacer actividades de inicio de curso, además, harán una exposición y una jornada de puertas abiertas para animar a que se apunte quien quiera. Asimismo, sigue abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de septiembre.

El fotógrafo manifestó que en la Escuela se imparten varios ciclos, el primero desde septiembre hasta abril y luego otro en octubre con una duración de cinco meses. Asimismo, agregó que hay distintos módulos del curso profesional, que se pueden realizar de manera individual o en grupo y aleatoriamente, según el nivel profesional del usuario. El primero de ellos es de iniciación, la segunda fase es de edición, con los programas Lightroom y, luego otro de, Photoshop, el tercero consiste en fotografía de estudio, el cuarto, en reportajes para prensa y el quinto y último, en fotos de espectáculos, actos sociales y eventos.

En el segundo ciclo hay más módulos y más avanzados, como el de fotografía nocturna, analógica o para realizar “book’s” tanto de actores como modelos. “Todos los cursos se basan en prácticas, aunque hay una parte teórica, pero en cada módulo las prácticas se pueden realizar en la calle, el estudio, las de edición, por el ordenador y otras en el laboratorio”, afirmó Ortega sobre los cursos. Además, tienen un proyecto de fotografía en algunos pueblos de la provincia, de hecho, el próximo se realizará en Castillo Locubín y es interesante porque se da la oportunidad de llevar la Escuela a otros núcleos, fuera de la capital.