La entrega de la Concha de Oro cierra hoy el festival

    24 sep 2016 / 11:44 H.

    El Festival de San Sebastián pone fin a su 64 edición, hoy sábado, con la gala de clausura, donde se entregará la entrega de la Concha de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial, máximo galardón del Zinemaldia, así como otros reconocimientos en otras categorías.

    Un total de 17 películas compiten por la Concha de Oro, entre las que se encuentra la ópera primera de Ewan McGregor, “American pastoral”; o las españolas “La reconquista”, de Jonás Trueba; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez.

    Además, también compiten “La fille de Brest”, de Emmanuelle Bercot, película encargada de inaugurar el festival; “As you are”, de Miles Joris-Peyrafitte; “The oath”, de Baltasar Kormákur; “El invierno”, de Emiliano Torres; “Rage”, de Lee Sang-Il; “Jesús”, de Fernando Guzzoni; “The giant”, de Johannes Nyholm; ‘Lady Mcbeth’, de William Oldroyd; “Nocturama”, de Bertrand Bonello; “Orphan”, de Arnaud des Pallières; “Playground”, de Bartosz M. Kowalski; y “I am not Madame Bovary”, de Xiaogang Feng.

    En Sección Oficial, las películas participantes también podrán optar a la Concha de Plata al mejor director; la Concha de Plata a la mejor actriz; la Concha de Plata al mejor actor; el Premio del Jurado a la mejor fotografía y el Premio del Jurado al mejor guión.

    Asimismo, el jurado oficial tendrá también a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación.