La elegancia ecuestre que precederá a los victorinos

Más de 14 equinos protagonizarán el espectáculo en Villanueva del Arzobispo

31 ago 2021 / 12:01 H.
Ver comentarios

Tras los exitosos espectáculos en Fuengirola o Jaén, llega a Villanueva del Arzobispo El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas. Un espectáculo ecuestre flamenco que cuenta con la participación de más de catorce caballos, todos ellos lusitanos y de pura raza española, a los que se suman seis jinetes y una bailaora, quienes harán las delicias de todos los asistentes, que el próximo sábado 4 de septiembre tienen una cita en la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo a partir de las 19:00 horas.

Carmelo Cuevas es un profesional que se dedica a la realización de espectáculos con caballos. Una de sus actuaciones más aclamadas en todo el mundo es El arte de Andalucía a caballo, que combina música y baile con maestría, con un vestuario de lujo basado en el siglo XVIII, perfectamente cuidado hasta el último detalle, y que incluye cambios del mismo en varias ocasiones, a lo que se añade una cuidada presentación de su puesta en escena. Un toque de distinción que, sin lugar a dudas, no pasará para nadie desapercibido.

El espectáculo, que combina la doma vaquera con la doma clásica y la doma en libertad, es un plan perfecto para pasar una tarde en familia. Además, este año, como novedad, cuenta con la incorporación del carrusel de seis caballos en pista que enamorará a los asistentes.

Asimismo, contará con acrobacias y saltos durante una hora y media, de manera que se combina lo más puro del flamenco con lo más vistoso y llamativo del mundo ecuestre. “Es un espectáculo que combina la alta escuela con todo tipo de domas, idóneo tanto para los amantes del caballo como para el público en general”, aseguró su responsable, Carmelo Cuevas, quien cuenta con multitud de reconocimientos importantes, como ser campeón del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que trata de la muestra de caballos de pura raza española más importante del mundo, y también fueron finalistas en el famoso programa de televisión Tú sí que vales de la cadena de televisión Telecinco. El arte de Andalucía a caballo es el espectáculo habitual y diario en Isla Mágica, que también participó en la etapa inaugural de la vuelta ciclista a España en 2010.

“Por otro lado, la puesta en escena, los caballos, los actores y el público hacen de ello una representación única que no deja a nadie indiferente”, añadió Cuevas. Las entradas para El arte de Andalucía a caballo están ya disponibles en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden conseguir a través de la web oficial y en el teléfono, aunque el espectáculo cuenta con precios muy populares y entradas desde los 8 euros. Los asistentes disfrutarán de las intervenciones de caballos andaluces acompañados por la música y el baile flamenco con una duración, aproximadamente, de una hora y media, y donde se representarán los distintos números. En resumen, se considera una magistral exhibición de doma y flamenco con el caballo como protagonista en un entorno excepcional.

Cultura