La edición más planetaria de la Noche en Blanco

La retransmisión de Diario JAÉN de la fiesta de la cultura jiennense llega a 104.428 espectadores de los cinco continentes durante las más de ocho horas de emisión

18 jun 2019 / 13:50 H.

La Noche en Blanco fue todo un éxito, solo había que salir a las calles de la capital para comprobarlo: las calles estaban abarrotadas y la sucesión de actividades en los diferentes puntos del centro se saldaban con un gran número de espectadores. Pero no solo ese fue el gran resultado de la jornada. Las emisiones en directo a través de las plataformas de Diario JAÉN dejaron unas cifras espectaculares que, durante las ocho horas de retransmisión, alcanzaron los 104.428 espectadores procedentes de buena parte del planeta.

El alcance de la señal ofrecida por Diario JAÉN deja claro el gran interés que existe por la cultura jiennense no solo en la provincia, sino, incluso, fuera del país. Una noticia que ayuda a reforzar la idea de que esta cuarta edición de la Noche en Blanco, donde se rozaron las 70 actividades a lo largo de la tarde y la noche, fue un paso más hacia la consolidación de esta cita. Los actos programados comenzaron alrededor de las 17:30 horas, momentos en los que se comenzó a retransmitir en directo y de forma ininterrumpida durante ocho horas y con cuatro equipos repartidos por diferentes puntos de la ciudad para tratar de ofrecer el mayor número de actos posibles para sus televidentes.

Los picos de mayor audiencia, con más de 13.500 espectadores, se produjeron en el tramo final de la Noche en Blanco, donde, probablemente, algunos jiennenses aprovecharon la llegada del frío para regresar a sus hogares pero no quisieron perderse las diferentes actividades que quedaban por tener lugar, por lo que aprovecharon la ventana que abrió Diario JAÉN, a través de sus plataformas digitales, para ver los últimos conciertos y espectáculos.

GLOBAL. El 92 por ciento de los espectadores llegaron desde el territorio español, pero eso no quita que el ocho por ciento restante, más de 8.300 conexiones, se realizaran desde el extranjero. Estados Unidos, con 1.427 espectadores fue el país, después de España, desde donde llegaron más visualizaciones, seguido por Francia, con 1.293, y Noruega, con 1.072, siendo los tres países desde los que se registraron más de mil conexiones a lo largo de la Noche en Blanco jiennense. Cifras dignas de ser reseñadas por su volumen.

Fueron cerca de 80 países, repartidos por los cinco continentes, los que pudieron ver la señal ofrecida por Diario JAÉN. Como muestra el mapa que ilustra esta información, la práctica totalidad del planeta —los países sombreados en azul— fueron testigos de la Noche en Blanco jiennense.

Una cita que fue más global si cabe, pues se celebra en más de un centenar de capitales europeas, gracias a Diario JAÉN y al interés que despierta en la inmensa mayoría de los puntos de planeta, como se demostró en esta edición.