La declaración de rock latino sandunguero

Los Vinagres debutan con Los Volcanes en la Sala Kharma

03 mar 2019 / 16:11 H.

La primavera se adelantó en la Sala Kharma. El trío de palmeros canarios Los Vinagres presentaron su nuevo trabajo discográfico, Los Volcanes, ante el público de la ciudad de Jaén, en un divertido, descarado y canalla directo que trajo a los madrileños de adopción hasta la capital del Santo Reino con “Girando Por Salas”, un circuito de músicas populares concebido para la promoción de los sonidos y los artistas más actuales y emergentes del panorama musical español.

Y para novedoso el trío formado por Abel, Roberto y Sergio, los primeros abanderados de los que ellos llaman el “rock volcánico”, un estilo que aúna los clásicos riffs con los ritmos tropicales y latinos que nutren el folclore tradicional del que se empapan las Islas Canarias.

Los jóvenes, que presentaron su nuevo álbum en la madrileña Sala Sol el pasado 9 de febrero, se lanzaron a una gira que los llevó por diferentes puntos de la península, hasta ser una de las bandas seleccionadas para participar en el circuito musical itinerante que, entre otros aspectos, potencia la música en directo. Entre los 589 grupos participantes, se encontraban los jiennenses El Club del Aguante, El Gran Oso Blanco, El Niño Erizo, Los Arrabaleros, Pápa Jùlu, SantaRosa y Vuelacruz.

Solo Los Vinagres podían convertir la Sala Kharma en una “verbenita llenita de amor”, con su potente sonido, su desmelenado estilo y sus ganas de comerse el mundo. Algo que no perdieron tras firmar con Warner para grabar, a la tercera, un disco de diez canciones que versan sobre el amor, los excesos, las fiestas, los festivales y la resaca, pero con el “flow” y la pasión por las últimas tendencias que ahora definen, todavía más, su forma de vestir y de interpretar. Lejos quedó ya la chillona voz de Me enamoré de tu madre o Piñaso en la boca, para dejar paso a la “dulzura sabrosona” de Me pone rabioso tu forma de andar o Júrame que me olvidarás, auténticas muestras de la evolución mejorada de un grupo, que fue portada de la revista RockDeluxe en diciembre de 2018, y con el que los jiennenses disfrutaron a tope.