La cuenta atrás para la vuelta de Raphael

El linarense retoma hoy su gira Sinphónico en España tras recorrer América y, en una semana, llega a Úbeda

16 jul 2016 / 12:21 H.

Tras recorrer América durante dos meses, con enorme éxito y excelente acogida por parte de la crítica, Raphael ya está preparado para retomar su gira “Sinphónico” en los escenarios españoles. Será hoy mismo en Alicante y, en apenas una semana, volverá a reencontrarse con su tierra.

La costa levantina será la primera parada de este espectáculo, en el que el artista presenta sus “Joyas de la Corona” en clave sinfónica. Raphael se subirá al escenario de la Plaza de Toros de Alicante, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Elche, que estará dirigirá por Ruben Diez Fernandez

Este 29 de agosto se cumplirá un año desde que Raphael reuniera a 5.000 personas en su ciudad, en plena feria de San Agustín. Allí regaló tres horas de concierto que hicieron vibrar a sus paisanos y, en apenas una semana, en la Ciudad de los Cerros, volverá a hacerlo. En esta ocasión, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Almería. La cita es en el Auditorio del Recinto Ferial y las entradas están a la venta desde 27,50 euros. Después de su paso por Úbeda, el linarense continuará con una in tensa gira por todo el país, con 16 conciertos hasta el 8 de octubre, cuando recalará en Sevilla.

la gira. “Mi sueño era hacer una gran gira internacional en la que en todos los conciertos estuviera respaldado por grandes formaciones sinfónicas interpretando las melodías que, junto a mí, han formado mi carrera. 2015-16 será mi gran gira, la gran oportunidad de alcanzar mi sueño Sinphónico”, así describía el artista este proyecto, el que lo ha llevado desde hace un año a cerca de sesenta ciudades.