La copla taurina triunfa en Cazorla
Sergio Fábregas e Isabel Rico muestran su lado más artístico y solidario en una gala benéfica


El talento y la solidaridad vivieron un encuentro muy especial en el Teatro de la Merced de Cazorla, donde se realizó el concierto Ruedo de Coplas. La cita, que cumplió este año su cuarta edición, mantuvo su mismo objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Por esta razón, lo recaudado en taquilla durante la velada —que fue un total de 1.000 euros— fue destinado a la Asociación Contra las Enfermedades de la Sangre de Jaén (ALES), cuyo presidente, Juan Galera, se mostró muy agradecido con la iniciativa e indicó: “Es un placer ver cómo muchos se acuerdan de nosotros y valoran nuestra labor con actos como este que, para nosotros, son tan importantes”.
Dos grandes voces fueron las protagonistas de la noche. Se trata del cantante jiennense Sergio Fábregas e Isabel Rico, concursante de la séptima edición de Se llama copla, quienes demostraron todo su arte sobre el escenario. Ambos contaron con el acompañamiento musical de la orquesta de Dani Matas y los movimientos coreografiados de la bailaora Sandra Paz.
De esta manera, y entre aplausos que se hacían interminables, temas como Habaneras de Cádiz, Calle Elvira, Torbellino de colores o Maruja limón, entre otros, despuntaron y referenciaron la complicidad y compenetración de estos dos grandes artistas sobre el escenario. Y es que, aunque era la primera vez que cantaban juntos, parecía que lo habían estado haciendo toda la vida.
Más de 250 asistentes, según confirma el propio Fábregas, se dieron cita en Cazorla para no perderse uno de los encuentros más esperados, que tenía como principal temática las letras taurinas de las canciones que interpretaron, de ahí su título. Los cantantes, además de copla, demostraron su talento con otras vertientes del flamenco, como son los fandangos, con los que concluyeron la gala.
Al finalizar el concierto, los artistas dieron las gracias a todos por asistir y confesaron que están trabajando en nuevos proyectos de los que, por el momento, no pueden hablar porque no hay fechas cerradas. Eso sí, se mostraron ilusionados y satisfechos por el éxito recaudado y por las nuevas colaboraciones que realizarán durante este año, que aunque acaba de empezar, viene cargado de oportunidades.