Actualizado
martes, 16 julio 2019
22:10
h
URGENTE

La compañía Micomicón se estrena en UNIAescena

Ver comentarios
|
10/07/2019

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), comenzó ayer su segunda y última semana de programación en los Jardines de la Sede Antonio Machado de Baeza, con la representación de la obra “Una humilde propuesta”, de la compañía Micomicón. Dirigida por Laila Ripoll e interpretada por Mariano Llorente, está basada en la obra homónima de Jonathan Swift, un monólogo que se propone al espectador como un latigazo a la indiferencia.

La compañía Micomicón se fundó en 1991 por cuatro actores salidos de la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Desde el teatro popular de entremeses y mojigangas, pasando por el inagotable caudal de teatro de nuestro Siglo de Oro como gran referente, hasta la forma dura e inmediata de textos contemporáneos, Micomicón apuesta por un teatro pleno de espontaneidad a la vez que de disciplina, lleno de libertad formal y de recursos actorales, basando sus esfuerzos en aunar en un todo indisoluble vanguardia y tradición.

La programación de UNIAescenaBaeza, que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y la Diputación provincial de Jaén, se completará esta segunda y última semana con la obra “Hay cuerpos que se olvidan”, de la compañía Proposiciones Danza-Teatro, y “La última boqueá”, de Teatro a la Plancha. Ambas actuaciones cerrarán la programación este viernes 12 de julio.