La cocina jiennense sigue pisando fuerte

Ocho restaurantes de la provincia destacan en la Guía Repsol

26 feb 2020 / 13:18 H.
Ver comentarios

La gastronomía jiennense demuestra tener más músculo que nunca con múltiples reconocimientos precisamente cuando por peor momento parece estar pasando uno de sus productos clave, el aceite de oliva, y es que tras la celebración de la gala de entrega de los soles de la Guía Repsol, son ocho los restaurantes de la provincia que recibieron este reconocimiento, dos más que el año anterior, además de que el Bagá sumó un segunda astro rey.

Las novedades de la provincia para este año son Dama Juana, que de esta forma, en menos de seis meses, logra una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol— Almocadén, de Alcaudete, y la Taberna de Miguel, de Bailén, que se unen a Los Sentidos, de Linares; Cantina La Estación, de Úbeda; Canela en Rama, de Linares; y los capitalinos Casa Antonio y Bagá, que fue reconocido con un nuevo sol que se une al que ya tenía.

La gala de entrega de estos reconocimientos culinarios se celebró en el Museo Municipal de San Telmo, en San Sebastián, donde los mejores chefs del panorama nacional se reunieron en un lugar único, rodeados de lienzos del pintor Josep M. Sert. Fue una jornada para resaltar la cocina nacional, con sus diferencias, que enriquecen, en función de la zona del territorio, pero en la que siempre hay un fin común: trabajar con buenos productos para ofrecer a los comensales la mejor experiencia gastronómica posible en la “casa” de cada uno de estos cocineros, mostrando sus señas de identidad a través de la elaboración de platos.

Las cuentas oficiales de las diferentes redes sociales de los restaurantes jiennenses galardonados no tardaron en mostrar reacciones a estas reconocimientos. El Bagá ya luce en su nombre en Twitter una estrella y dos soles, mostrando orgullosos los premios culinarios a Pedrito Sánchez y su equipo.

Un sistema solar gastronómico que, año a año, logra que la provincia brille cada vez con más intensidad y se sumen propuestas con las que convencer al visitante de que el paraíso interior de Jaén cuenta con una gran cantidad de alicientes, no solo naturales, para ofrecer una experiencia única con la que disfrutar con los cinco sentidos. La cocina jiennense, vuelve a estar de enhorabuena.

Cultura