“La Casa Fuerte”, reality que echa a andar en Mediaset

El programa ofrece su primera gala con la presentación de concursantes

13 jun 2020 / 10:26 H.
Ver comentarios

La Casa Fuerte” se estrenó en televisión. El nuevo reality de Mediaset apareció en las pantallas de Telecinco para entretener al público. El concurso en el que los protagonistas son siete parejas de famosos está presentado los jueves por Jorge Javier Vázquez y los domingos por Sonsoles Ónega, con Nuria Marín como copresentadora y enlace entre el plató y los concursantes. Durante la primera gala, se presentó a los participantes, se conoció la dinámica que tendrá el programa y ya se han producido los primeros enfrentamientos. “Bienvenidos a ‘La Casa Fuerte’. No sabéis la ilusión que me hace presentar este reality de convivencia y competencia. Varias parejas vivirán aisladas en una casa. El casting es sublime”, aseguró Jorge Javier, inaugurando la gala desde un plató con colaboradores como Sofía Suescun, Pilar Juste, Lucía Pariente o Rafa Mora.

El presentador ha procedido a explicar por encima la dinámica del concurso. Cuatro parejas vivirán en una casa y otras tres lo harán acampadas en el jardín. Los equipos de la vivienda deberán enfrentarse en juegos cuya recompensa será dinero que guardarán en sus respectivas cajas fuertes. Las parejas del jardín deberán asaltar las habitaciones de las demás para intentar hacerse con el dinero que hay en su interior.

Durante la primera parte de la gala, se dio a conocer uno a uno quiénes serán los concursantes que formarán parte, al inicio, del grupo de los asaltantes. Estos entraron en escena en directo. Oriana Marzoli inauguró el grupo y la han seguido Iván González, Yola Berrocal, José Labrador, Macarena Millán y, finalmente, Leticia Sabater. Los seis concursantes que se han presentado individualmente han tenido que formar parejas para competir. Así, Oriana e Iván han acabado uniéndose pese a la discusión que han protagonizado; Labrador y Macarena han formado la segunda pareja y, finalmente, Yola y Leticia Sabater se convirtieron en el tercer equipo de asaltantes. Por otro lado y como ya se había anunciado, las parejas que ya venían formadas al reality eran Cristian Suescun y su madre Maite Galdeano; María Jesús Ruiz y su madre Juani; Ferre y Cristina Gilbert y Fani Carbajo y Christofer Guzmán. Estas parejas llegaron antes que los asaltantes y ya habían tenido tiempo de conocerse antes de la gala. Ya se disputó el primer juego para conseguir dinero para las cajas fuertes y Fani y Christofer ganó la competición, sumando a su caja fuerte los primeros 5.000 euros.

Cultura