La capital resuena para dar la bienvenida al año

María Guadaña y el grupo Panaceite actúan en el ciclo Palacio de Invierno

31 dic 2019 / 11:47 H.
Ver comentarios

El programa Palacio de Invierno de la Diputación llega a su fin a la vez que comienza el año 2020 y lo hará con una doble sesión de música en directo de la mano de María Guadaña y el grupo Panaceite los días 2 y 3.

La primera actuación prevista para 2020 tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes el próximo jueves, 2 de enero. Será el turno de la cantante jiennense María Guadaña, que ha cosechado un gran éxito en 2019 gracias a la fuerza de su música en directo, que le llevó a actuar en multitud de festivales por toda España. Con entrada gratuita, y a partir de las 21:00 horas, el patio central del Palacio de Villardompardo será el escenario del concierto enmarcado en la gira Siega Corazón.

La cita con el grupo Panaceite será en la Lonja de la Diputación y servirá, además, para cerrar las actuaciones englobadas en Concierto Con Marca. Será a las 20:00 horas del viernes día 3. La agrupación, con más de 30 años de trayectoria, es un clásico del folclore jiennense.

La agenda cultural no solo se nutrirá de música en los primeros días de enero y es que con la llegada del fin de semana, concretamente el domingo de Reyes, a las doce del mediodía, la Compañía Conchinchina llevará a cabo en el Centro Cultural Baños Árabes la última de las actividades infantiles que protagonizan las jornadas dominicales con cuentos y talleres que permiten a los más pequeños viajar por distintos países conociendo sus costumbres, sus historias y leyendas sin salir de Jaén.

Tramo final. Las dos últimas citas de Palacio de Invierno serán los días 8 y 9 de enero, ambas en los Baños Árabes. El miércoles, a las 21:00 horas, Ana Rossetti y Guillermo Fernández Rojano protagonizarán una velada poética coordinada por Juan Carlos Abril.

El concierto de Pepe Bao, el 9 de enero a las 21:00 horas, cerrará la programación de Palacio de Invierno. Considerado como el mejor bajista español, Pepe Bao es el único bajista que tiene entre sus vitrinas el premio Lámpara Minera al Mejor Músico. Uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por destreza y actividad. Fundador de la banda O´Funk´illo, colaboró durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara.

Cultura