Actualizado
jueves, 18 julio 2019
05:29
h
URGENTE

La capital canta y baila al ritmo de Danza Invisible

La formación musical acompaña a los vecinos del Bulevar en una gran noche
Ver comentarios

A todo pulmón. Los vecinos del Bulevar cantaron y bailaron durante dos horas en las que el grupo musical Danza Invisible hizo un recorrido por más de 35 años de carrera musical y temas de gran calado en la historia de la música pop-rock del país. La expectación ya venía desde hace algunos días, ya que la actuación del grupo suponía uno de los actos de gran calado dentro de las fiestas de Expansión Norte durante este fin de semana. Desde las 21:00 horas el público comenzó a congregarse a los pies del escenario para disfrutar de los teloneros, el grupo jiennense Amaro que, con su peculiar estilo pop-rock con pinceladas flamencas, ayudó a los asistentes a hacer más dulce la espera hasta que a las 23:00 horas dio comienzo la actuación de Danza Invisible.

Desde los primeros minutos la gente quiso disfrutar con una actuación de renombre y en el que el grupo dejó claro que tenía muchas ganas de hacer disfrutar a los jiennenses y a los vecinos del Bulevar para cerrar una gran noche en la que las actividades no pararon en ningún momento. Con la voz de Javier Ojeda, gran parte del público pudo viajar a tiempos pasados y recordar canciones que ya forman parte de los recuerdos de muchos de los asistentes que no dudaron en disfrutar y bailar a lo largo de las dos horas en las que Danza Invisible celebró por todo lo alto los míticos momentos de su carrera musical.

Este concierto se encuentra enclavado dentro de una larga gira de actuaciones en la que el grupo sigue celebrando sus más de 35 años de carrera y revisitando sus mayores éxitos para que tanto adultos como jóvenes disfruten de una de las bandas de gran renombre dentro de la movida. Como no podía ser de otra manera, canciones como Sabor de amor, Catalina o Naturaleza muerta sonaron en estas fiestas y fueron un motivo para que el gran público pudiese recordar a una de las bandas de mayor prestigio dentro de la música española. Tras 37 años, el grupo sigue ofreciendo conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras y permitiendo que los asistentes revivan la música con la que fueron creciendo y que marcó toda una época, que es considerada una de las más brillantes dentro de la música de este país. Durante el concierto, Danza Invisible refutó este hecho y los jiennenses lo comprobaron a través de las grandes melodías y canciones que la banda, comandada por Javier Ojeda, tocó en las inmediaciones del Bulevar y que el público cantó a pleno pulmón en uno de los corazones con mayor vida de la noche jiennense durante estos días.

Este no es el único concierto que Danza Invisible tiene para los próximos meses, ya que seguirán recorriendo toda la capital a lo largo del verano para hacer sonar sus canciones en actuaciones por lugares como Madrid, Badajoz, Almería, Murcia y municipios de Málaga, de donde es originaria la formación musical que nació hace más de 35 años.

A su vez, y con motivo de tantos años de carrera, el grupo se encuentra en la preparación de un proyecto documental que narrará desde su origen en Torremolinos, su apogeo a nivel nacional y hasta llegar a la actualidad. A este lado de la carretera, parafraseando el titulo de una de sus canciones, servirá para que el público pueda ver momentos inéditos y anécdotas de gran interés para los seguidores de la formación musical. Mientras ese documental llega, los jiennenses deberán recordar al grupo tras la noche inolvidable que el grupo les hizo pasar.