La Biblioteca provincial acoge este jueves la presentación del nuevo libro de Luis Miguel Sánchez Tostado

“La cuarta bestia” es una novela negra de intriga y suspense que documenta un caso verídico

20 oct 2021 / 17:39 H.
Ver comentarios

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este jueves en Jaén la presentación de la nueva novela de Luis Miguel Sánchez Tostado ·La cuarta bestia·, publicada por la editorial Almuzara.

Se trata de una novela negra de intriga y suspense que documenta un caso verídico. El acto de presentación, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 19,00 horas, contará con la presencia del autor que dialogará con la ilustradora Elena Ortega Yánez y el guionista Luisje Moyano. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forman parte del programa Letras Capitales que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Luis Miguel Sánchez Tostado es natural de Jaén. Ha publicado más de 30 libros y obtenido dos docenas de premios por sus publicaciones. A la edad de 22 años aprobó las oposiciones de Instituciones Penitenciarias siendo destinado en Algeciras (Cádiz), donde alternó el ámbito profesional con su labor sindical, la docencia y sus primeros contactos con el mundo de la criminalidad.

A los 26 años publicó su primer libro 'Tráfico y consumo de drogas en el Campo de Gibraltar', un estudio criminológico que tuvo un importante impacto en la opinión pública, propició interpelaciones parlamentarias en el Congreso y la toma de medidas políticas y policiales en la comarca. Por tal razón sufrió amenazas de muerte por parte de los cárteles de la droga.

En 1992 regresa a Jaén, donde inicia múltiples estudios históricos y criminológicos, abriendo líneas de investigación en temáticas que pocos investigadores se atrevieron a abordar, considerándose sus trabajos pioneros en los temas que abordan.

En 1995 evitó, con su denuncia pública, que el archivo histórico penitenciario de Jaén fuese trasladado a Madrid. En la actualidad se custodia en el Archivo Histórico Provincial de Jaén. En 1997 publica su segunda obra, 'Historia de las prisiones en la provincia de Jaén', prologada y presentada por Juan Eslava Galán. Paralelamente organiza la exposición Cárceles y Mazmorras.

Cultura