“La Báscula” celebra su sexto aniversario en Canal Sur

El equipo jiennense de “La Venta” entrena con utensilios de la aceituna

08 ene 2019 / 09:16 H.

Se cumple el sexto aniversario del programa “La Báscula” y, para celebrarlo, un representante de cada una de las temporadas visitó el plató para contar cómo se encuentran y si siguen manteniendo sus pesos y los hábitos saludables adquiridos durante el concurso.

Entre las novedades preparadas para 2019, se inauguró, también, una nueva sección en la que el equipo viaja por todos los rincones del mundo descubriendo las comidas y platos más exóticos del planeta de la mano de Javier y sus “Cocinas del Mundo”.

A lo largo del espacio, los espectadores pudieron ver cómo los asesores han trabajado con los distintos equipos. Javier García se trasladó a La Línea de La Concepción (Cádiz) con el equipo de “Las Luchadoras” para asesorarles sobre la mejor dieta para perder peso después de las navidades. Paloma Gil visitó a “Las Yayas” para enseñarles que una alimentación sostenible y saludable puede ser posible comprando productos de temporada en los mercados. Alejandra Castañeda estuvo en Gerena (Sevilla) para trabajar con “Los Pinchadiscos” y hablar con Paco y Ramón sobre el amor y sus parejas ideales. Y por último, Daniel Arazola acompañó al equipo de “La Venta” para hacer un entrenamiento rural con aperos y utensilios que usan en la recolección de la aceituna. El momento culmen de la noche llegó de la mano de Enrique Sánchez, que se caracterizó de Miguel Bosé para sorprender a una de las participantes que es super fans del cantante.

La Venta. Los cuatro miembros del equipo de “La Venta” participan en esta séptima temporada de “La Báscula” y son de Jamilen. Son cuatro amigos con un punto en común: la Venta de carretera de uno de ellos, José, quien a con 32 años, le pierde el picoteo y al trabajar en su Venta, está todo el día cayendo en la tentación de comer. Eso sí, su novio, que trabaja con él, lo vigila estrechamente y le riñe cada vez que lo ve comiendo entre horas. Desde que ha cogido kilos, José se nota más cansado e incapaz de seguir su ritmo diario.

Puri tiene 38 años y quiere aprender a comer bien para salir de la obesidad y evitar que su hijo cometa los mismos errores que ella. La obesidad de Puri le viene de familia y ella tiene problemas de movilidad y se asfixia al caminar. Rafaela tiene 33 años y ya sufre de artrosis. Tiene muy malos hábitos de comida: no suele desayunar y llega al almuerzo con muchísima hambre. Marta es la más joven de los cuatro: tiene 25 años. No cree que tenga complejos estéticos por su obesidad pero sí le preocupa su salud.