Julia Garrido regresa a
“Yo soy del Sur” por el Rocío

La cantante participa en el programa especial que emite Canal Sur esta noche

08 jun 2019 / 11:51 H.

El programa de televisión pública andaluza “Yo Soy del Sur” ofrece una gala especial esta noche que conmemora el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que da comienzo al año jubilar. Los diez concursantes que iniciaron la fase eliminatoria de la tercera edición contarán cómo viven ellos la romería, e interpretarán sevillanas rocieras acompañados por artistas nacidos en anteriores ediciones del programa, tales como: Julia Garrido, Marisol Bizcocho, Salvador García “Pitu”, Rocío Ojuelos, Pilar Ortiz, Manu Berraquero, Miriam Montes, Sanlu, Cristian Guerrero y Nani, entre otros.

Será una noche llena de magia, devoción y sentimiento, en la que no faltarán artistas como María de la Colina, Lubricán, Brumas, Ecos del Rocío, Amigos de Gines, Onuba, Somos del Sur, Menta y Romero, Soles, Las Carlotas, Melhaza, Makarines, Juanini y Pepe Marismeño, Requiebros, Manguara, Rocío Orta y Alfonso Sánchez.

A esta celebración se sumarán el Coro Infantil de la Hermandad Matriz que junto a Joana Jiménez, interpretarán el Himno del Centenario. Además, el grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz mostrarán a la audiencia cómo suena un pase de carretas. La Hermandad Matriz será la principal protagonista de la gala, por ello, acudirá al programa el presidente de este colectivo, Juan Ignacio Reales, quien contará cómo se vive un año jubilar de tanta envergadura. El reciente Hermano Mayor, José Manuel Medina, hará llegar a los espectadores la emoción que siente al coger el mando que su abuelo y su padre tomaron hace años.

De hecho, Canal Sur Radio y Televisión ofrecen este fin de semana una programación especial centrada en la Aldea del Rocío, con conexiones especiales en informativos y programas. Además, se produce el traslado de la Virgen a la localidad almonteña, la conocida como “la venida”, que ocurre cada siete años y la Virgen permanece durante 9 meses en Almonte. Será el próximo 19 de agosto cuando se produzca este importante evento para los rocieros. El domingo 9 por la mañana, Canal Sur Televisión retransmitirá a partir de las 10 la Misa de Romeros, con los comentarios de Manuel Jesús Montes y Susana Herrera. Por la noche, en horario de prime time, tras el Informativo “Canal Sur Noticias 2”, la película “El Rocío”, y después, Especial “Noche del Rocío”, un programa dedicado al 30 aniversario de Canal Sur Radio y Televisión, presentado en directo por Inmaculada Casal y Sonia Vela Aguilar desde la azotea y puerta de la ermita.