Julia Garrido inicia la gala final de “Yo Soy del Sur”

La artista actuó en el programa especial en beneficio de Ayuda en Acción

02 jul 2019 / 12:34 H.

La jiennense Julia Garrido, ganadora de la primera edición del programa de Canal Sur “Yo Soy del Sur”, abrió la gala final del pasado sábado. El formato presentado por María del Monte, cerraba su tercera temporada con un programa solidario emitido a las 22 horas en beneficio de la ONG “Ayuda en Acción”, una organización que se dedica a luchar contra la pobreza infantil en más de 20 países. Julia Garrido compartió escenario por primera vez con la ganadora de la segunda edición, María Caro, y la recién galardonada María Márquez, quien obtuviera la victoria en un duelo final la semana pasada para convertirse en la finalista de la tercera edición del programa. “Y todo sigue igual” fue la sevillana que interpretaron a tres voces las artistas vencedoras en una actuación que se postuló como historia de la cadena. Asimismo también participaron las voces de diferentes concursantes de las pasadas ediciones como Salvador García “Pitu”, Manuel Berraquero, Leticia Mateos, Marisol Bizcocho o Rocío Orta, según apunta Canal Sur en su página web.

De igual manera los miembros del jurado dejaron a un lado su habitual papel en la evaluación de las actuaciones para pasar a colaborar en la causa, que cerró el programa con hasta 300 niños apadrinados gracias a las numerosas llamadas teléfonicas realizadas por el público. “Yo Soy del Sur” cuenta con unos altos niveles de audiencia en la televisión autonómica desde su estreno en verano de 2016, llegando a alcanzar el medio millón de espectadores en su emisión semanal. El “talent show” surgió como un formato previsto para reemplazar la ausencia temporal del concurso “Se llama copla”, pasando a sustituirlo ante las altas cuotas de pantalla alcanzadas. Presentado por la cantante María del Monte, cuenta con la colaboración de los artistas Pive Amador, Cecilia Gómez, y Pepe “el Marismeño” como miembros del jurado.

Julia Garrido, vecina de Baeza y estudiante de flamenco, se convirtió en la finalista de la primera edición (2016-2017) tras una larga y reñida trayectoria a lo largo del programa que la llevó a alzarse como ganadora ante la flamante valoración del jurado. Con un dilatado contacto con el mundo de la televisión, la joven baezana participó en el casting de “LLuvia de estrellas” con tan solo 4 años y ganó también el “show” infantil “Veo Veo” (Canal Sur). La cantante presentó el pasado año su primer álbum, “A Contratiempo”, con una importante promoción del disco a lo largo de todo el país y contando con un particular espectáculo en Puerto Rico bajo el nombre “Traigo España en mi voz”.