Julia Garrido gana el desafío del concurso “Yo soy del Sur”

La baezana canta por sorpresa un tema con la artista gaditana Niña Pastori

01 ago 2016 / 11:30 H.

La baezana Julia Garrido vivió momentos muy intensos en la octava gala de “Yo soy del Sur”, el concurso de sevillanas de Canal Sur Televisión que presenta María del Monte y que se emite los sábados por la noche y se repite los domingos por la mañana. La joven interpretó, en esta ocasión, un tema muy rociero de Fely Perejón, “Me gusta verte, Rocío”. En su actuación estuvo acompañada con el Ballet de Sandra Guerrero. El jurado le dio un “verde”, o lo que es lo mismo, el visto bueno. En este sentido, Pepe “El Marismeño” le dijo: “Una sevillana fácil la has hecho difícil, has girado la voz impresionante, has jugado con los tiempos, con todo”. Por su parte, la bailaora Cecilia Gómez indicó: “Has llevado muy bien toda la sevillana, sobre todo los finales”.

Sin embargo, la baezana no tuvo tanta suerte con la actuación grupal con Davinia, Álvaro, Miguel y Lida. El equipo, en este caso, no se hizo con el “verde” con la canción “Sevillanas de Siempre”, de Manuel Orta. Además, la joven también fue candidata al desafío final junto con Álvaro, Miguel y Davinia. Finalmente ganó el desafío, que fue con esta última. Con respecto al ganador, por segunda noche fue Salvador, que decidió, en este caso, salvar a Álvaro.

Pero la noche fue aún más especial para Julia y antes de su magnífica interpretación de “Me gusta verte, Rocío”, recibió una enorme sorpresa. La artista invitada a “Yo soy del Sur” fue Niña Pastori, que interpretó con ella su popular “Cai”. La joven, como reveló el programa, tenía la ilusión de conocer a la gaditana, pero nunca se imaginó que podría cantar con ella. Y, según indicó la propia María del Monte, a esta jiennense, de niña, las canciones de la artista le sirvieron en “momentos difíciles de su vida”. Otro emotivo instante se vivió cuando el programa mostró una actuación de Julia cuando era pequeña. “Yo he descubierto el flamenco con ella, y para mí lo es todo”, reconoció la joven, que no podía contener las lágrimas mientras la presentadora le aseguraba que era la propia Niña Pastori la que quería actuar con ella en el programa. “Me sé todas sus canciones”, le aseguró, para resaltar: “Me metía en mi cuarto y no quería saber nada, y la escuchaba. Me ponía sus discos”. El jurado también valoró esta interpretación, que emocionó al público y a los compañeros. El concurso ya había anunciado, hacía días, que recibiría en el plató a la gaditana, pero nadie se imaginaba la sorpresa que dio a la de Baeza.

Por otro lado, en la edición pasada, el jurado mostró su disconformidad con los concursantes por “relajarse” en lo que respecta a su entrega y aprendizaje, pero los animó a seguir perfeccionándose.