Julia Garrido convence con su voz en “Yo soy del Sur”

La joven baezana obtiene “dos verdes” y se mantiene fuerte en el programa

25 jul 2016 / 11:45 H.

Es una de las favoritas del programa y méritos para serlo le sobran. Derrocha juventud y, cuando se sube al escenario, coraje no le falta. La baezana Julia Garrido volvió, una semana más, a conquistar al público en el concurso de Canal Sur Televisión “Yo soy del Sur”. En la séptima gala, la cantante interpretó con soltura una sevillana de José Miguel e Isidro Muñoz Alcón, hermanos de Manolo San Lúcar, llamada “Los Andaluces”. Julia Garrido también se mostró elegante y estuvo acompañada con el ballet Sandra Guerrero y la orquesta del programa. Mientras se proyectaba la imagen con la bandera de la comunidad, ella llamaba a “despertarse” a los andaluces. Como reconoció la propia presentadora, María del Monte, se trataba de una canción “muy complicada”, pero la baezana superó la prueba y obtuvo un “verde”.

El jurado, compuesto por la bailaora Cecilia Gómez, el cantante Pepe el Marismeño y el compositor y productor musical Pive Amador, valoró su actuación. “Tienes dominio y equilibrio siempre en tu voz. Ha habido momentos que te ha pillado fuera de tu estilo, pero aun así todos los tonos los has llevado a tu terreno. Desde la primera hasta la última has ido creciendo”, consideró Gómez. A Amador también le gustó su interpretación, aunque en esta ocasión fue más exigente el Marismeño y no estuvo convencido.

Dentro del concurso televisivo, también hay temas en grupos, y en esta fase la joven actuó con África y Davinia. Cantaron “Sevillanas del Espartero”, de los maestros Quiroga, León y Federico y Valverde, una composición en recuerdo de Manuel García Cuesta, “El Espartero”, un torero “valiente” nacido en Sevilla en 1865 y que murió en Madrid el 27 de mayo de 1894, corneado por “Perdigón”, de Miura. Las tres consiguieron también un verde, por lo que fue doble prueba superada para la joven de Baeza. Pepe el Marismeño, en esta ocasión, aseguró que habían cantado bien y, además, se “creyó la historia”.

Finalmente, el ganador de la noche fue otro compañero, Salvador, que salvó a Álvaro. En cuanto al desafío final, se disputó entre Noelia y África, y fue la última la que abandonó el programa, algo que causó gran tristeza a Julia. Otro de los momentos más especiales de la noches se vivió con el homenaje a uno de los grandes de las sevillanas, Manuel Pareja Obregón, de cuyo fallecimiento se cumplen veintiún años. Desde “Yo soy del Sur” se le quiso rendir tributo, junto con su familia, al compositor de canciones tan conocidas como “Que también es de Sevilla”, “A la puerta de Toledo”, “Cuando paso por el puente, Triana”, “Cantinero de Cuba” y la “Salve rociera”, entre otras muchas.