Juanma Guzmán participa en el homenaje a Joselito

El joven bailenense derrocha todo su arte en el programa de Toñi Moreno

21 may 2019 / 11:36 H.

El pequeño gran artista Juanma Guzmán formó parte del octavo programa de “Un año de tu vida”, el programa de Canal Sur, presentado por Toñi Moreno, que esta semana rindió homenaje a Joselito, “El niño ruiseñor”. Dos grandes artistas jiennenses unidos en el mismo espacio televisivo.

Durante el programa también estuvieron presentes otros rostros conocidos de la televisión como Millán Salcedo, Carlos Herrera o Pablo Carbonell, que se mostró muy emocionado durante su participación. Un formato de más de tres horas en el que hubo tiempo de hacer un amplio repaso de la vida del cantante y actor de Beas de Segura que desde los años cincuenta hizo las delicias de millones de españoles con sus películas y actuaciones.

El artista jiennense, pese a su corta edad, tiene una gran carrera y proyección. A nadie se le hace extraño ya verlo delante de las cámaras o escucharlo en distintos puntos de la provincia. Habitual de programas de Canal Sur como “Menuda Noche”, de Juan y Medio, y ex concursante de talents nacionales como “La Voz Kids”, ya tiene en su haber un disco. Bulerías, tientos, tangos y fandangos son habituales en su repertorio desde que hace seis años le dijo a sus padres que no quería jugar al fútbol, que su pasión era la música.

Este prodigio de la guitarra, instrumento con el que cursa sus estudios en el Conservatorio de Música, ya sabe lo que es actuar delante de grandes estrellas, y no solo por los jueces del programa “La Voz Kids”, donde asombró a David Bisbal, Rosario Flores o Manuel Carrasco. El año pasado, en el programa de la cadena autonómica “Menuda Noche”, sorprendió a Miguel Poveda, uno de los grandes del flamenco, dedicándole un fandango. En esta ocasión, Juanma mostró todo su arte ante otro personaje de gran relevancia dentro del mundo artístico como es Joselito. Un nuevo escalón superado en el ascenso de esta estrella.

formato. “Un año de tu vida” rescata cada semana la historia de las personas y los acontecimientos que marcaron la vida de los andaluces durante los últimos 50 años. El programa rinde un merecido homenaje a los recuerdos, sucesos y músicas que fueron decisivas para todos los andaluces.

Cada semana, su presentadora, Toñi Moreno, acciona el “pulsador del tiempo” para viajar a un año y un tema concretos. Música en directo, humor y colaboradores fijos como el Comandante Lara, Valeria Vegas y Fani Gordillo son algunos de los muchos ingredientes del programa, que cada lunes ameniza las noches en Canal Sur.