Juanma Guzmán dedica un fandango a Miguel Poveda

El bailenense canta para uno de los maestros del flamenco en “Menuda noche”

18 jun 2018 / 08:28 H.

Desde Bailén, Juan Manuel Guzmán llega a “Yo soy del Sur peques” pisando fuerte. Juanma, así prefieren que lo llamen, tiene 12 años y nació en Linares aunque reside en otro bonito pueblo de la provincia, Bailén. El jiennense es un prodigio de la guitarra, instrumento que toca a la perfección gracias a sus estudios en el Conservatorio de Música. Su habilidad para tocar las cuerdas lo llevó a saltarse cuatro cursos entrando directamente a primero de profesional.

Juanma Guzmán tiene pasión por sus abuelos, con los que pasa la mayor parte de su tiempo. Son sus mayores seguidores, tanto que destinaron parte de sus ahorros para regalarle la producción de un disco propio. No duda cuando dice que de mayor quiere dedicarse a la música. Su juguete favorito es su guitarra, que define como la prolongación de sus brazos y huye de los videojuegos. Con este currículum y esta profesionalidad seguro que consigue llegar donde quiere y no es de extrañar que este viernes volviera a “Menuda Noche” en Canal Sur Televisión para sorprender.

Miguel Poveda, uno de los más grandes del flamenco, mostró a los andaluces su lado más dinámico y divertido así como su faceta más íntima y personal en el programa que dirige Juan y Medio. El momento más emotivo de la noche lo protagonizó el mismísimo Miguel Poveda, que disfrutó de unos fandangos dedicados especialmente para él, en las maravillosas voces de la canterana Rocío Luna y del joven bailenense Juanma Guzmán.

El artista jiennense, pese a su corta edad, tiene una gran carrera y proyección. A nadie se le hace extraño ya verlo delante de las cámaras o escucharlo en distintos puntos de la provincia. El joven destacó que fue una sensación “indescriptible” poder cantar para un artista de la talla de Miguel Poveda. Y es que la noche no terminó ahí, la diversión continuó en el programa de Juan y Medio con la llegada de María Espejo y una edición especial del juego de las medallas. En ella participaron los artistas Andy & Lucas, Marta Quintero y Salvador García “Pitu” con sus respectivos hijos. Los invitados se entregaron, con un inmenso sentido del humor, a las distintas pruebas propuestas por María Espejo además de interpretar sus últimos éxitos sobre el escenario.

Una velada fantástica en la que Juanma Guzmán volvió a brillar, ahora solo piensa en continuar trabajando, tanto en su disco como en su voz, para seguir cosechando éxitos y dedicarse a lo que más le gusta en esta vida, la música. Constancia y dedicación no le faltan, solo queda esperar para ver con que más puede sorprender.