al amor en Niña por ti
El cantante bailenense presenta “Niña por ti” acompañada de un videoclip



El joven cantante bailenense Juanma Guzmán lanzó al público su nuevo sencillo. Con el nombre de Niña por ti, la canción es toda una declaración de amor. La música y la letra son obra de su maestro de guitarra y canto, Luis Moreno. “Nos gustó mucho la letra y la música y el ritmo que llevaba, así que decidimos grabarla”, afirma el cantante.
El videoclip que acompaña a la canción se grabó en Bailén y en el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar, aunque la idea inicial fue grabarlo en la Alhambra de Granada. “Quedó un vídeo muy bonito”, expone el artista, “escogimos el Santuario porque me gusta mucho y porque es de la patrona”.
El joven, a sus quince años, participó en varios programas de televisión. Entre ellos se encuentran La Voz Kids, Yo soy del Sur peques, Menuda Noche, Pequeños Gigantes y Yo soy del Sur.
Recuerda su experiencia como “muy bonita”. Además recalca que “se hacen muchos compañeros” y lo “pasas muy bien”. Todo lo vivido en los programas, según admite el cantante, nunca se le va a olvidar.
Cuando participó en La Voz Kids tenía ocho años y ya comenzó su aprendizaje en el mundo musical, antes de eso “no sabía casi nada”. Se presentó con un fandango y consiguió pasar la prueba. Las batallas características del programa tampoco se le resistieron, de esta forma Juanma llegó hasta las semifinales del programa. Visto desde dentro, afirma que el programa es “duro” porque se presenta muchísima gente “bastante buena”.
A diferencia de La Voz Kids, llegó a Yo soy del Sur peques sin saber cantar sevillanas, pero se aprendió La esperanza de Trian”, que según el joven es “la más difícil de todas”, y se presentó con esa, con la que consiguió participar en el programa. “Yo pensaba que no iba a pasar, pero pasé”, afirma Juanma. Al salir del televisivo programa La Voz Kids decidió crear su propia música.
Entre sus proyectos de futuro está el “seguir cantando” y seguir el camino de la música. Su meta es poder vivir de la música. “Ahora tenía muchos conciertos, pero por la crisis del coronavirus es muy complicado”. Juanma afirma que vive la situación “muy mal” y que ahora los conciertos se los hace a sus padres. También, a las 20:00 horas, durante el aplauso a los sanitarios que se realiza diariamente, sale de vez en cuando a cantar a sus vecinos desde su balcón: “Todos están súper contentos”.
Además, no se replantea dejar su carrera aquí, ya que quiere seguir creando música y ganándose más terreno en la industria musical.