Juan Carlos Medina: “El bolero nunca se ha ido”

El “Cuarteto Amaranto” inicia su gira de 2022 en Jaén el próximo 30 de junio

25 jun 2022 / 16:48 H.
Ver comentarios

Aurelio García Martos, Juan Jiménez Román, Juan Carlos Medina Romero y Sergio García Morillas conforman el “Cuarteto Amaranto”. Llevan más de veinte años sobre los escenarios pero es esta temporada, en 2022, cuando van a presentar su último trabajo discográfico, el quinto, que lleva por título “Veinte”. El disco se venderá el próximo 30 de junio en el concierto —que se celebrará en el patio del Centro Cultural Baños Árabes— aunque también se espera que se pueda adquirir en varios puntos de venta de la capital. La gira la comienzan en Jaén y seguirán por todos los rincones de España pasando por Murcia, Madrid, Palencia, Guadalajara, Almuñécar (Auditorio del Parque Majuelo) o Castelldefels. Juan Carlos Medina atiende a este periódico con la ilusión del comienzo de una nueva gira.

¿Cómo se encuentra el grupo actualmente?

Estamos encantados. Al final de 2018 cumplimos 20 años y grabamos un disco en directo como fiesta de aniversario. Este, nuestro quinto disco, es el primero que tenemos en directo. Íbamos a presentarlo a primeros de 2020 pero no pudimos por la pandemia.

¿Qué significa para ustedes volver a actuar en la provincia de Jaén después de tanto tiempo?

Es toda una fiesta. La gira la empezamos en Jaén. Estamos muy ilusionados porque nos gusta lo que hacemos. Llevamos siempre el nombre de Jaén por bandera. Siempre estamos encantados de volver a Jaén porque fue aquí donde empezamos y donde tenemos un público fiel.

¿Qué le parece el ciclo Noches de Palacio?

Es espectacular. Hemos ido a actuar a plazas de toros, estadios de fútbol, teatros... pero donde nos sentimos cómodos es en enclaves pequeños e históricos. Ya hemos hecho actuaciones en el patio de los Baños Árabes y queríamos volver a hacer esta presentación ahí y vamos a tener la suerte de poder hacerla.

¿Qué intentan transmitir con “Veinte”?

Queríamos que se nos viera tal y como somos. Está grabado en directo y transmitimos todo lo que es un concierto en directo. Lo que queremos es que el bolero llegue hasta el corazón del público, hacer un disco más cálido.

Este es su quinto trabajo discográfico, ¿qué balance hace de su trayectoria?

Muy bueno. Hacemos lo que nos gusta. Cada vez que grabamos y hacemos un trabajo ofrecemos nuestra alma. Estamos inmensamente agradecidos al público y a la música con lo que hacemos porque nos devuelven mucho más de lo que damos. Nunca podía imaginar cuando empezamos que, tras un tiempo, estaríamos en este momento.

¿Está en un buen momento el bolero?

El bolero nunca ha desaparecido, siempre ha estado ahí y ha tenido su público. Nunca es el momento del bolero y siempre es el momento del bolero.

¿Qué esperan de la gira de este año?

Divertirnos, ofrecer lo mejor de nosotros y compartir la música con todo aquel que se acerque a nuestros conciertos. Esperamos disfrutar con la gente.

Cultura