Juan Antonio Jiménez representará a Jaén en la Gala Final Míster RNB España

El ubetense enviará un mensaje claro: Valorar lo propio y mostrar a toda España la riqueza de su tierra y gentes

04 sep 2025 / 18:20 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

Con apenas cuatro meses de preparación, Juan Antonio Jiménez se ha convertido en Míster RNB Jaén, y el próximo 25 de octubre estará en Salou para representar a la provincia en la Gala Final Míster RNB España. Natural de Úbeda, reconoce que nunca había buscado entrar en el mundo de la belleza, pero la oportunidad llegó un día y decidió aprovecharla. Ahora, vive con ilusión y orgullo la responsabilidad de llevar la imagen de Jaén a nivel nacional, con un mensaje claro: valorar lo propio y mostrar a toda España la riqueza de su tierra y de su gente.

—¿Cuándo recibió la noticia de que había sido seleccionado para el certamen nacional?

—Fue en junio. En Jaén no hay una delegación oficial, así que fue la organización de RNB España la que se puso en contacto conmigo, aproximadamente hace un año, para que me presentara a los castings. Siempre había sido un poco reacio a esto, sobre todo por miedo, pero a principios de junio me animaron a presentarme. Dije que sí y, a finales de ese mismo mes, fui seleccionado como Míster RNB Jaén. En julio se hizo oficial mi lanzamiento, y en octubre, será el certamen nacional de Míster RNB España.

—¿Qué significa para usted, siendo de Úbeda, representar a la provincia de Jaén?

—Al principio no era muy consciente de lo que suponía. Esto no es algo que yo buscara, simplemente llegó a mi vida y pensé: “Si este tren pasa, hay que cogerlo”.

La primera vez que me di cuenta de la importancia fue en mi primera sesión de fotos. Me dijeron que este año yo era “la imagen de Jaén”, y entonces comprendí la responsabilidad y el valor de esta experiencia. Es un orgullo representar a los jiennenses, dar a conocer la marca Jaén tanto a nivel nacional como fuera de España.

—¿Cómo reaccionaron sus familiares y amigos cuando se enteraron de la oportunidad?

—La verdad es que nadie lo sabía. Como fue algo inesperado para mí, decidí presentarme al casting sin decir nada. Solo cuando me nombraron Míster RNB Jaén fui corriendo a contárselo a mi madre. No se lo creía. Tanto mi familia como mis amigos reaccionaron muy bien, me apoyaron muchísimo y siguen haciéndolo. Me acompañan, me dan ideas y me animan en todo. Algo muy bonito fue que en mi primera sesión de fotos mis padres quisieron estar conmigo, y verlos orgullosos es una sensación muy especial.

—¿Qué espera de la gala de octubre de Míster RNB España?

—Mi objetivo es llegar lo más alto posible. Estoy trabajando mucho, no solo para la gala en sí, sino en todo lo que implica la candidatura. Todo lo hago rodeado de gente de Jaén porque quiero que la marca de la provincia esté presente en cada detalle. Mi ilusión sería llegar a representar a nuestro país en un certamen internacional.

Cultura