josé ribagorda: Lleva la actualidad del fin de semana a Informativos Telecinco

El periodista comenzó su intensa trayectoria profesional en la radio

30 ene 2018 / 09:17 H.

Los inicios profesionales de José Ribagorda se sitúan en el mundo de la radio, y trabajó primero para Radio España y más tarde en la Cadena COPE. Compaginó su labor radiofónica con colaboraciones en el diario económico Cinco Días. Su primer contacto con el mundo de la televisión se produjo en 1990, cuando ingresa en la cadena privada Telecinco, colaborando con Luis Mariñas en los informativos de la cadena. Desde 1994 compartió plató con J. J. Santos al frente del informativo nocturno “Entre hoy y mañana”.

En febrero de 1997 ambos periodistas fueron contratados por TVE para el Telediario en su tercera edición. En 2000, Ribagorda fue destinado al TD de los fines de semana que condujo, primero junto a María José Molina, después, desde septiembre hasta diciembre de 2003 junto a Helena Resano y por último desde diciembre de 2003 hasta junio de 2004 junto a Pilar García Muñiz. Ese año, tras la remodelación de los servicios informativos que lleva a término su nuevo director Fran Llorente, fue nombrado subdirector del espacio diario de entrevistas y tertulia política “Los desayunos de TVE”, conducido por Pepa Bueno. Finalmente, en febrero de 2006, Pedro Piqueras lo ficha de nuevo para hacerse cargo de los Informativos Telecinco del fin de semana.​

A partir de septiembre de 2009 se hizo cargo de la edición del informativo de las 21:00 horas con Marta Fernández, tras lo que Pedro Piqueras pasó al informativo del mediodía. En septiembre de 2010, regresó al Informativo del fin de semana, donde continúa.