José Manuel Muriel “repasa” su vida a través de un cuento

La obra es un relato ameno que incluye a la perfección el sentido del humor

25 oct 2019 / 16:35 H.

Una cita respaldada por representantes de todos los sectores de la vida social de la capital de las Nuevas Poblaciones. Las dependencias del Centro Cultural de La Carolina acogieron el acto de presentación del libro “El cuento de mi vida”, a cargo del empresario y escritor carolinense, José Manuel Muriel. En concreto, se trata de un relato ameno y simpático, con mucho sentido del humor, en el que la madre de José Joaquín, nieto del autor, aún por nacer, recuerda los hechos más divertidos o significativos de su vida, empezando por su propio nacimiento.

En estos recuerdos, se mezcla lo real con lo imaginario, lo vivido con lo contado por los progenitores, lo que fue y lo que pudo haber sido. Según expresó Muriel, es “como una confesión pública para el nuevo miembro de la familia, que tiene como objetivo entretener a cualquier lector que se adentre en estas páginas, aprovechando una larga y calurosa tarde de verano a pie del agua o una fría y lluviosa de invierno al lado de la chimenea”, concreta. El acto fue presentado por Olivia Aranda, mientras que el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, participó en la presentación de la obra. También asistió la alcaldesa, Yolanda Reche.

La actriz Noelia Camacho narró, mediante versos, toda la vida de la futura mamá Beatriz. En definitiva, el nuevo trabajo del escritor carolinense aborda lo real y lo imaginario, un mundo de fantasía a partir de experiencias terrenales donde la propia protagonista, su hija Beatriz, cuenta algunos de los recuerdos y vivencias de su niñez con el objetivo de que su hijo conozca más sobre la historia de su familia. Entre los capítulos que aparecen en el nuevo libro destacan “El nacimiento”, “Mi hada madrina”, “En el cole”, “Mi primera comunión” o “El fin del mundo de los sueños”, etapas importantes en la vida de la protagonista que desvelan una parte de su forma de ser y ayuda a comprender mejor las distintas fases de la niñez.

En esta obra, Beatriz aparece como una niña con carácter, a la que no le gusta pasar desapercibida y que es bastante independiente. Para la pequeña, su vida gira en torno a cuatro figuras muy importantes que hacen referencia a su familia, entre los que se encuentran sus padres y su hermano, su perro Dandi, la familia García, y su hada madrina, una compañera incondicional en todo este viaje. El público asistente siguió con bastante interés las anécdotas relatadas por este importante escritor nacido en la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, en un ambiente distendido y cordial.