José Antonio Álvarez Gundín: “Todo sobre la noticia, la noticia sobre todo”

El periodista lleva desde 2014 al frente de los informativos de TVE

10 ene 2018 / 08:59 H.

José Antonio Álvarez Gundín es el director de los servicios informativos de TVE, puesto que ocupa desde 2014 con el objetivo de remodelar los informativos e incrementar los datos de audiencia. Gundín es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerce el Periodismo desde los 17 años, cuando comenzó a trabajar en el diario “Pueblo”. El leonés, además, pasó por las redacciones de “El Ideal Gallego” de La Coruña, “La Provincia” de Las Palmas, “Cáritas”, “Pueblos del Tercer Mundo”, “ABC” y ocupó el puesto de subdirector de opinión en el diario “La Razón”.

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, José Antonio Álvarez Gundín, aseguró que su prioridad “no es incrementar la audiencia como sea o por encima de cualquier cosa”, sino hacer los mejores informativos por su calidad, su pluralidad y su credibilidad” respondiendo al propósito de su lema: “Todo sobre la noticia, la noticia sobre todo”.

“Me congratula poder afirmar que los espectadores han apreciado este compromiso otorgándonos el liderazgo de audiencia mes tras mes, y acudiendo a nuestros informativos en momentos excepcionales”, manifestó Álvarez Gundín. En la presentación de la última temporada, el periodista agradeció “el esfuerzo y la entrega” de todos los profesionales que le acompañan en los servicios informativos. “Si hubiera que evaluarlos atendiendo a la audiencia, la calificación sería sin duda de sobresaliente”, subrayó.