Jorge Pérez se alza con la victoria de Supervivientes

El guardia civil gana el televoto final con un 81,6%, batiendo el récord

06 jun 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

Una final atípica. Supervivientes proclamó al guardia civil Jorge Pérez como el ganador de una edición en la que la covid-19 también hizo mella, tanto en el plató de Mediaset como en el equipo de Honduras. El guardia civil, a pesar de no ser un personaje conocido, se impuso en el televoto final con un arrollador 81,6%. De hecho, marcó récord respecto al resto de ediciones sobre la subcampeona, Ana María Aldón, conocida por ser la esposa del torero José Ortega Cano.

Los “robinsones” ya volvieron del paraíso tropical, pero tienen que respetar la cuarentena antes de volver a sus hogares. Por ello, la producción del programa decidió que los últimos programas se realizaran en un set especial en vez de en el plató de Telecinco —como de costumbre—. Los concursantes permanecen junto al resto del equipo técnico del reality show en un campamento de Madrid hasta donde se trasladaron los familiares de los concursantes para darles una sorpresa y animarles ante el último esfuerzo en la final.

La gala comenzó con la resolución del televoto entre Hugo y Jorge para conocer al tercer finalista, que acompañaría a Rocío Flores y Ana María Aldón en la gran final. Contra todo pronóstico, Jorge contó con el apoyo mayoritario del público, por lo que Hugo, que se había salvado el primero en otras ocasiones, se quedó a las puertas de conseguir la victoria de su segundo concurso —ganó la edición 18 de Gran Hermano—. Esto no le sentó muy bien al uruguayo, caracterizado por su mal perder, y se ausentó durante la proclamación del vencedor final.

Tras esto, los concursantes disputaron dos juegos de resistencia física para continuar en la lucha por el premio de 200.000 euros. En la primera, en la que tenían que aguantar de pie para que unas cajas no se abrieran, Rocío Flores perdió, por lo que Jorge y Ana María pasaron a la siguiente, en la que la sanluqueña aguantó más tiempo bajo el agua, convirtiéndose en superfinalista.

Jorge, al perder la prueba, tuvo que volver a batirse en un duelo por el apoyo del público contra la nieta de “la más grande”, pero, a pesar del desgaste del guardia civil, que llevaba ocho nominaciones seguidas, también venció y se convirtió en el segundo superfinalista. Ya solo quedaba el duelo final por la victoria. Los superfinalistas, acompañados de Lara Álvarez, recibieron el resultado de Jorge Javier Vázquez, que gritó a los cuatro vientos que Jorge se convertía en el ganador de Supervivientes 2020.

Cultura