Joaquín Sabina se despide de los escenarios en Madrid
El artista ubetense dice adiós, después de 47 años, con su última gira

Joaquín Sabina se despide de los escenarios con su última gira internacional a la que le puso el acertado nombre “Hola y adiós”. El originario de la ciudad de Úbeda concretó su cierre en los escenarios en su querida Madrid, donde vivió y compuesto tantos años, informa Isabel Aranda. El ubetense dejó dos fechas cerradas para esta época estival en la capital siendo la primera el pasado miércoles 2 de julio donde emocionó a Madrid Arena al completo. La gira, que comenzó en febrero, se alargará hasta noviembre, que volverá a Madrid para poner el broche de oro a su carrera. El artista de Jaén pisará hoy de nuevo el escenario de Madrid, donde le espera un estadio abarrotado al haber completado aforo. El cantautor, emocionado, recibió el calor y el agradecimiento de un público que vitoreó su actuación sin parar y en varias ocasiones durante algunos minutos.
En estos conciertos el cantante repasa toda su biografía musical, que empezó hace 47 años tras dejas clásicos en la historia de la música española. Durante este último recorrido por los escenarios recoge grandes temas de su carrera cantando algunos de ellos como “Calle melancolía”, “Peces de ciudad”, “Por el bulevar de los sueños rotos” o “La canción más bonita del mundo”. Esta gira lo lleva a escenarios como el de Buenos Aires, Londres, París, Bogotá o Lima donde también colgó el cartel de completo convirtiéndose en uno de los artistas españoles más queridos fuera de las fronteras de España. El artista anunció su despedida de la música en julio de 2024 cuando informó de la gira como despedida de su carrera.
Un último baile para el de Úbeda que mucha gente cuestionó por su estado de salud y su avanzada edad (76 años). El cantante fue noticia hace cinco años tras una caída en un concierto junto a Joan Manuel Serrat que le mantuvo 10 días ingresado en la clínica Ruber de Madrid. El artista, lejos de aparcar su carrera, siguió adelante. Sin embargo, disipó dudas sobre si volverá a cantar tras el fin de esta a lo que él mismo confirmó su inminente retirada una vez finalizada. Joaquín Sabina admitió sus ganas de descansar y alejarse de los focos, además de querer dejar atrás el ritmo con el que trabaja desde hace más de 47 años en el mundo de la música española.