Jaén Plaza tendrá 10 salas de cine de última generación
El centro comercial contará con más de 2.000 butacas y un espacio “junior”

La oferta de salas de cine en las que disfrutar de las últimas novedades se ampliará con la puesta en marcha del nuevo centro comercial “Jaén Plaza”. Según explicó el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, el grupo Alvores y Yelmo Cines firmaron el acuerdo definitivo en virtud del que esta empresa de ocio se instalará en Jaén “para poner en marcha diez salas de cine de última generación”.
Javier Márquez concretó que Yelmo Cines ocupará una superficie total de 3.500 metros cuadrados en este Centro Comercial Jaén Plaza que, una vez construido, contará con una oferta de 2.072 butacas para disfrutar de las principales novedades del sector.
El nuevo espacio se distribuirá en nueve salas tradicionales —una de ellas contará con gran aforo en butacas— y una “junior”. Esta última, informan desde el Ayuntamiento, principalmente enfocada al público familiar, cuya tipología representa una gran innovación para el mercado español.
Yelmo Cines es uno de los operadores líderes en España, con 414 salas gestionadas en el territorio nacional, que cuenta con espacios dedicados al mundo cinematográfico: películas de estreno, eventos especiales y contenidos alternativos, como ópera, ballet y teatro, cuya principal característica será la emisión en directo, entre otros proyectos innovadores en el sector de la exhibición. A su vez, Yelmo Cines, en este último año se ha sumado al grupo Cinépolis, operador líder en México y segunda exhibidora de ámbito mundial en asistentes en 2015.
Con la firma de este contrato con Alvores, la empresa pasa a engrosar la importante nómina de operadores cuya implantación en el Centro Comercial Jaén Plaza está confirmada hasta el momento, entre los que destacan Leroy Merlin, Decathlon, McDonald’s, Worten, C&A, Lidl, Tiendanimal, Norauto y KFC.
La reciente aprobación definitiva del PGOU de Jaén en lo relativo al sector en que se ubica el proyecto despeja el camino para el inicio de obras de urbanización, que se espera puedan dar comienzo en pocas semanas. El regidor añadió que se trata de una apuesta por el ocio de la ciudad y su viabilidad, y recordó que es un proyecto muy importante para la ciudad de Jaén: “Se llevará cabo en diferentes fases, cuenta con una inversión de ochenta millones de euros y una generación de empleo directo e indirecto que superará el millar de personas”. En este punto, concluyó con que lo que realmente interesa a la ciudad es que, cuanto antes, se pongan en marcha estas obras.